WP Doctor – Herramienta para analizar gratis tu web WordPress

WP Doctor – Utilidad para investigar gratis tu web WordPress

¿Te imaginas poder investigar el estado de salud de toda tu web con solo una utilidad gratis? Ya que esto es viable, con WPDoctor.

La verdad es que cuando eres un emprendedor o un bloguero profesional, algo que más tiempo, trabajo y quebraderos de cabeza trae es el cuidado general de tu propio cibersitio.

Para tener una aceptable visibilidad en Internet para tu negocio o blog, no vale solo con hacer tu sitio en WordPress y ya está… también hay que diseñar e implementar tácticas digitales que te ayuden a crecer y a resaltar entre tus competidores.

Este trabajo es una carrera de fondo y como tal, acarrea un cuidado y análisis recurrente, sólo así tu emprendimiento en línea seguirá avanzando en todo el tiempo y sin inconvenientes.

Pero lamentablemente no en todos los casos disponemos de tiempo ni de todas las utilidades que se necesitaría para sostener el estado óptimo de salud de nuestro emprendimiento web. Es por ello, que hoy quiero presentarte a WPDoctor, una utilidad gratis que puede guiarte bastante.

Entonces, ¿es WPDoctor una solución perfecto para llevar a cabo un análisis terminado a tu cibersitio?

La respuesta es sí, primordialmente porque facilita un terminado y rápido análisis de todo tu WordPress enfocándose en los puntos clave. De ese modo es más fácil después optimizarlo, ¿verdad?

Así ya que, he planeado que nadie mejor que nuestro constructor de esta fabulosa utilidad para que en este 100º post invitado nos cuente en aspecto cómo usarla. Él es David Noguera, integrante del conjunto de Webempresa.

Ah, y antes de dejarte con la mega guía que él nos ha listo, aprovecho para decirte que David también estará en mi congreso #Monetiza17 impartiendo un taller en vivo sobre WPDoctor.

¡Tú tambien estas invitado! ¡APÚNTATE AQUÍ!

¿Cómo llevar a cabo una auditoría WordPress con WP Doctor?

Llegó septiembre y con él, como siempre, las agendas echan humo con listas de buenos propósitos.

Seguramente entre tus objetivos no faltan ordenar mejor tu tiempo, dejar de procrastinar y volver al gimnasio e intentar liberarte de los excesos del verano, o¿me equivoco?

Sea cual sea tu lista, si tienes un portal de internet hecho con WordPress no tienes que olvidar añadir una labor imprescindible: comprobar el estado de tu web y ponerla próximo para hallar el más destacable desempeño en los últimos meses del año.

Si te estás preguntando por dónde comenzar, no te impacientes. WP Doctor te ayudará a que esta labor resulte realmente simple.

¿Qué es WP Doctor?

WP Doctor es una utilidad en línea gratis que te facilita investigar el estado de tu web WordPress en menos de un minuto.

Con ella puedes hacer una auditoría de la configuración de tu WordPress y de los plugins que poseas instalados. También mira parámetros como la respuesta del servidor, la agilidad de carga, la seguridad y el SEO.

Auditoría WordPress gratis y en el mismo instante

Este doctor en línea está utilizable las 24 horas y en su diagnóstico te da una valoración del estado de hoy de los puntos analizados, pero no se queda solo en los resultados, sino que ofrece “tratamientos” (paquetes de información agregada y algunas recomendaciones), para que consigas utilizar rectificaciónes y novedades en tu sitio.

 

¿Por qué necesitas investigar tu WordPress?

Hacer una página WordPress es simple.

Este generador de contenido allana el sendero a todos esos que buscan la simplicidad de uso combinada con un colosal potencial de avance.

Disponer el generador de contenido, seleccionar una plantilla interesante y correcta a la temática de tu web, añadir funcionalidades instalando plugins… ¿te suenan estos pasos? Seguramente sí. Pero el trabajo no acaba cuando estás listo para enseñar tu web al planeta.

Para lograr conseguir el más destacable desempeño y sostener tu cibersitio de una manera saludable, es requisito un trabajo de cuidado continuo.

Investigar periódicamente el estado de tu WordPress y mantenerlo actualizado debería ser una de las tareas obligatorias en tu checklist, y WP Doctor es un óptimo aliado para estar al día en este sentido.

Si lo dejas de lado, además de que posiblemente el desempeño de la web vaya descendiendo, los peligros de seguridad a los que te expones importan.

Cada día se muestran inseguridades novedosas en varios plugins y en nuestro core de de este generador de contenido.

No estar actualizado puede lograr que un óptimo día acabes con tu web hackeada o tolerando un robo de datos.

Además de poseerlo todo actualizado y al día, es fundamental que poseas una aceptable política de backups y un óptimo hosting que se encargue de hacerlas.

 

Consigue un “20% DE DESCUENTO” en tu hospedaje web

¿Cómo investigar el estado de tu WordPress con WP Doctor?

Llevar a cabo una auditoría WordPress con esta utilidad es muy simple. únicamente debes entrar a wpdoctor.es, ingresar la url de tu web, apretar el el botón ‘Analiza mi web’ y… ¡la auditoría ya está en marcha!

¿Qué componentes examina WP Doctor?

 

Antes que nada verás un comprendio del análisis llevado a cabo en el que se expone la puntuación que consiguió tu web sobre un total de 100 puntos.

En este capítulo se resaltan 3 factores:

  1. Errores: el número de fallos que tienes que corregir.
  2. Advertencias: el número de observaciones que deberías tomar en cuenta.
  3. Temas correctos: el número de puntos de análisis que están correctos.

Como podrás corroborar, se marcarán en verde las áreas en las que todo marcha bien y en rojo aquellas en las que necesitas arreglar inconvenientes. Con esta información tendrás una primera aproximación del trabajo que tienes por enfrente.

Si ya has llevado a cabo análisis previos, WP Doctor almacena un histórico de resultados que puedes averiguar cualquier ocasión pulsando el botón ‘Históricos’. Es una función muy atrayente para llevar a cabo un rastreo de la evolución de tu web.

Pero pasemos en este momento a conocer el resultado de todos los puntos de análisis agrupados en diferentes categorías.

RESUMEN

En la sección resumen se examina el título de la web y su descripción, la versión de WordPress que se está usando y la codificación de letras y números.

 

Aquí podrás chequear si estás utilizando el número de letras y números correcto para el título y la descripción de tu web, pero también corroborar si tienes tu WordPress actualizado a la última versión.

También se expone el grupo de letras y números, que debería ser utf8 para evadir inconvenientes codificando letras y números con acentos, eñes, etc..

WORDPRESS

En este punto se analizan elementos particulares de este generador de contenido, como lo son los themes y los plugins.

► Theme

En esta sección tienes los resultados relativos a la plantilla o theme que estás usando:

  • Nombre
  • Descripción
  • Versión
  • Autor
  • Licencia
  • Versión de HTML, etc.

Tienes que fijarte fundamentalmente en que tu plantilla ofrezca un diseño adaptable, oséa, que cuente con formatos adaptados a los distintos gadgets que usarán tus visitantes para averiguar tu web: PC, tablet o móvil.

 

Otro apunte atrayente que se expone es el grupo de etiquetas Misión HTTP Equiv. Utilizar ellas equivale a ingresar header HTTP, aunque tienen menos prioridad.

Son muy útiles cuando el creador de la web quiere integrar alguna cabecera HTTP pero no posee ingreso para modificarlas, o cuando el servidor no es compatible cambiar header vía htaccess.

Hoy en día todos los themes deberían ser HTML5. Un theme XHTML o HTML4 debería ser actualizado lo antes viable.

► Plugins

WP Doctor hace un escaneo de plugins y mira si tienes varios de los más populares de la web.

 

También hace un análisis basándose en el código HTML de la página para descubrir el máximo número de plugins y asegurarse de que estén actualizados. En los resultados podrás ver una corto descripción del plugin, la versión que tienes instalada y la última versión utilizable.

Entender los plugins, además de ser útil por ese solo hecho, te puede ser útil para ver cuáles utilizan otras webs realizadas con este mismo generador de contenido y aprovecharlo como referencia.

Aquí también se comprueba si dispones de algún sistema de caché habilitado en la web, una práctica muy aconsejable para hacer mejor el desempeño y la agilidad de carga.

» También te puede interesar: ¿Cómo llevar a cabo un test de agilidad de carga a tu página web o blog?

Y aquí va un consejo:

Recuerda sostener únicamente esos plugins que aporten funciones destacables a tu web y desinstalar todos los que no sean indispensable. Si hay alguno que no usas, es preferible desinstalarlo completamente que mantenerlo desactivado.

Tener pocos plugins ayudará a que tu web sea bastante más rápida y rápida (que siempre es bueno para el SEO), pero también reducirá la oportunidad de que recibas un ataque por un agujero de seguridad en ese plugin.

SERVIDOR

Después de investigar el generador de contenido, demos un paso más y revisemos la respuesta del servidor en el que está guardada la web.

La agilidad de carga de una página es dependiente básicamente de dos factores:

  1. Del nivel de optimización de la web
  2. De la respuesta del servidor

Los dos componentes se complementan para conseguir un resultado final, y por eso has de tener precaución.

Por bastante que superiores la optimización de tu web no podrás conseguir el más destacable resultado si estás alojado en un servidor retardado o sobrecargado. Y aunque estés en un servidor ultrarápido no podrás tener una página más rápida sin trabajar en la optimización de tu generador de contenido.

 

Aquí WP Doctor te muestra resultados relacionados con el nivel de respuesta que te da tu servidor y las header añadidas en la web.

► Status HTTP

Sugiere el código de respuesta del HTTP.

Si todo va bien debe ser de 200, que es el código de respuesta estándar para necesidades correctas.

Si recibes un código 5XX supone que hubo fallos en el servidor. Los códigos de tipo 4XX significan que no se pudo entrar a la página por inconvenientes de autorización o por no hallarse.

Si recibes códigos 301 o 302 de redirección, soluciónalo lo antes viable, puesto que una redirección significa un salto más de ida y vuelta con la consiguiente ralentización en la vivencia final.

► Server

Sugiere el tipo de servidor web en el que está guardada la página. Se obtiene de la cabecera HTTP Server.

Comunmente es Apache o Nginx, pero si es un servidor Windows también puede ser ISS.

► Número de redirecciones

Sugiere el número de redirecciones que se hacen hasta que se completa la carga de la web.

Como máximo debería de haber 1 redirección, aunque lo mejor es que no hubiese ninguna. Dos o más redirecciones son un inconveniente del que ocuparse.

► Cabecera Content-Type

Sugiere la presencia o no de una cabecera HTTP para detallar la codificación del texto.

Esta cabecera se utiliza para evadir inconvenientes de codificación de letras y números (como el típico error en el que observamos que en el texto se muestran símbolos extraños sustituyendo a letras con acento o a la letra ñ).

► Otras header

Señala la utilización de otras header HTTP en la web. Puedes averiguar cuáles son las más comunes en este artículo.

► Dirección IP

Sugiere la dirección IP de la web.

► País

Sugiere el país al que corresponde la dirección IP del servidor que alberga la web.

► Tiempo de conexión

Sugiere el tiempo que tarda en hacerse la conexión con el servidor. No se cuenta el tiempo que se tarda en transladar los datos, sino únicamente la negociación de la conexión.

► Tiempo de resolución DNS

Sugiere el tiempo que tardan en resolverse las DNS.

► Velocidad de descarga

Sugiere el tiempo que tarda en descargarse el contenido web.

► Tiempo total

Sugiere el tiempo total que tarda en cargar la web desde que se ejecuta la petición a través de un navegador.

SEGURIDAD

Llegamos en este momento a una de los puntos candentes: el análisis de seguridad.

Aquí observaremos los primordiales puntos que mira WPDoctor, esos a los que tienes que prestar atención para sostener tu WordPress seguro.

 

► Google SafeBrowsing

Mira si tu web sale en el catálogo de sitios no seguros de Google SafeBrowsing, algo que significaría que tienes un inconveniente grave de seguridad en tu web.

Si apareces en este catálogo, cuando algún persona navegue por tu web, lo primero que verá será un anuncio en rojo del navegador a fullscreen diciendo que el sitio está hackeado y que corres riesgo, por lo cual tus visitas caerán en picada.

► Expose PHP

Sugiere si estás ocultado la versión PHP que se está corriendo por medio de el parámetro expose_php de php.ini. Si el ExposePHP está en rojo, supone que observando las header HTTP de la web se puede entender qué versión de PHP usas.

► El Catálogo de directorios

Mira si tu web facilita o no el catálogo de directorios. Esto es muy grave puesto que se puede señalar una brecha en el ingreso a archivos subidos al servidor cuando se estima que son inaccesibles. Inclusive desde Google tienen la posibilidad de manifestarse listados.

► wp-config.php protegido

Comprueba si el fichero wp-config es alcanzable desde el exterior.

La situacion de 200 OK desde el servidor podría ser un inconveniente, y lo destacado es restringirlo y que devuelva un 403 Forbiden; de lo opuesto, en un instante de actualización del servidor o por algún despiste del gestor del sistemas o puerta de inseguridad de PHP, el wp-config podría quedar expuesto y exhibir el usuario y contraseña de ingreso a banco de información.

► wp-admin protegido

Chequea si el fichero wp-admin es alcanzable de manera directa (sin una protección adicional).

Por el directorio /wp-admin es por donde se ingresa a la administración web, y es preferible cuidarlo con autenticación HTTP (.htaccess). Además evitarás varios asaltos de fuerza bruta y la utilización de elementos de tu cuenta de hosting bajará bastante suponiendo que recibas asaltos.

► wp-login protegido

Lo mismo que se aplica al /wp-admin se aplica aquí también, aunque en el fichero wp-login.

Salvo que seas un ecommerce y los individuos tengan que entrar al /wp-login.php o semejante, lo mejor es siempre cuidarlo.

Si lo necesitas abierto, tienes algunas elecciones como el plugin move-login que cambia la dirección, de manera que será bastante más difíicil que un ataque de fuerza bruta automático llegue a robarte la contraseña o consumir los elementos de únidad central de procesamiento y el ingreso al disco de tu cuenta.

► User-agents bloqueados (WAF)

Comprueba si tu instalación está utilizando o no un programa de seguridad WAF (Web Application Firewall).

Con la fácil prueba de intentar entrar con un UserAgent que se aproveche una puerta de inseguridad popular, aunque sin llegar a causarla, se puede corroborar si el WAF está o no habilitado.

Information Leak comprueba si hay ficheros que tienen la posibilidad de poner en una situación comprometedora la seguridad de WordPress como license.txt, readme.html, o info.php. A este último se le frecuenta prestar muy poca atención, y los hackers se sirven de esto para investigar toda la información del servidor y de PHP.

Listas negras de Software malicioso comprueba si tu web se ha añadido a alguna lista negra de Norton, MacAffee, etc.

Header comprueba si se han añadido numerosas header HTTP, muy recomendables desde el criterio de la seguridad.

Entre otras cosas, la cabecera X-Frame puede evadir que te clonen la web dentro de un iframe y te hagan asaltos de black SEO, o asaltos de clickjacking. La cabecera X-XSS puede evadir asaltos de XSS.

La cabecera CSP es muy fuerte, pero necesita entender usarla, si la implementas puedes hacer mejor bastante la seguridad de la web (eso sí: úsala con precaución o puedes dejar la web desmontada por prohibir el ingreso a elementos CSS o Javascript).

El Certificado SSL corrobora si hay un certificado SSL instalado y si está de manera correcta configurado. También te avisa si caduca o no en poco tiempo.

DNS

En esta sección se expone el estado de configuración DNS de tu dominio.

 

SEO

En este capítulo, WPDoctor hace las comprobaciones SEO más comunes para corroborar si tu cibersitio cumple con los requisitos básicos para hallar un óptimo posicionamiento:

  • Descripción
  • Keywords
  • Sitemap

También te sugiere si tu web tiene de manera correcta insertado el código de rastreo de Google Analytics y la autoridad del dominio según la popular utilidad de SEO, MOZ.

» También te puede interesar: Google Analytics en español “Mega tutorial de analítica web para novatos”

Algunas utilidades entrometidas que tienen la posibilidad de guiarte a hacer mejor tu presencia en redes son las TwitterCard y las etiquetas de OpenGraph.

 

VELOCIDAD

Una de las partes más atrayentes es la encargada de investigar la agilidad de la web.

Observemos qué parámetros mira WP Doctor para saber si la agilidad de tu sitio Web es la correcta o si podría hacer mejor.

Utilizando el motor de Google Pagespeed se detallan los puntos a hacer mejor y lo que ya está de manera correcta establecido desde el criterio de Google.

 

En esta página que hemos auditado, observamos ejemplificado un catálogo de estadísticas bien incluídas y el valor atribuido a cada una.

Uno de los apartados más atrayentes es el de proposiciones de optimización captadas por Google PageSpeed.

Para esta situación concretamente se nos detallan dos proposiciones a las que tenemos la posibilidad de utilizar una optimización y la forma de hacerlo:

  1. La optimización de imágenes: formatear y comprimir de manera correcta las imágenes puede ahorrar una cantidad enorme de bytes de datos.
  2. También ofrece la eliminación del JavaScript que inhabilita la visualización y el CSS del contenido ubicado en la parte de arriba de la página web. La página tiene 7 elementos de secuencias de comandos y 13 elementos CSS que causan un bloqueo, y esto causa un retardo en el procesamiento de la página.

Esta información, sin lugar a dudas, nos irá a ser de enorme herramienta para lograr que nuestra web ande como un cohete.

 

Vale, ya tienes los resultados de tu auditoría, ¿y en este momento qué?

Como todos entendemos, es primordial tener un concepto de lo que nos encontramos haciendo bien y lo que nos encontramos haciendo mal. Pero WP Doctor no se queda únicamente en la detección de fallos y puntos de optimización.

Lo destacado, sin lugar a duda, es que te sugiere cómo solucionarlos.

Prueba en este momento la utilidad gratis WPDoctor.es y examina el estado de salud tu sitio web… Si tu puntuación es de 100 sobre 100 y lo ves todo en verde… ¡enhorabuena!, tu WordPress está en estado impecable para comenzar el nuevo curso.

Pero si has encontrado algunos fallos, ponte manos a la obra cuanto antes y explota las virtudes de tener WP Doctor.

Tu web te lo agradecerá, pero aún más lo hará quien te visite.

Imagen de portada (análisis) Freepik.

¿Qué te se ve WP Doctor? ¿Tienes alguna duda donde logre guiarte?

Ahora te toca a ti contarme si conocías esta utilidad que te he anunciado.

David pertence a los causantes de que los servidores de Webempresa estén siempre próximo para sugerir el más destacable desempeño y seguridad.
También es el constructor de la utilidad enfocada en WordPress wpdoctor.es, que audita de forma gratuita tu web en el mismo instante y te ofrece resoluciones de optimización.

 

WP Doctor – Utilidad para investigar gratis tu web WordPress by WebNTN24.info en Argentina

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2017 WebNTN24 Diseño Web Autoadministrable by GoDesign Diseño Web Wordpress y Desarrollo Web HTML5

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

A %d blogueros les gusta esto: