¿Cómo usar Doppler para tus campañas de envío masivo de emails?

¿Cómo utilizar Doppler para tus campañas de envío masivo de correos electrónicos?

 

 

Hoy les voy a comentar de cómo se usa Doppler Dirección de correo electrónico Marketing, una de las superiores utilidades de envío masivo de Correos electrónicos (o para llevar a cabo mailing segmentados y customizados, hacer de manera automática flujos, enviar Newsletters y bastante más).

Para mí es, sin lugar a dudas, una de las utilidades más fáciles de utilizar y más intuitivas que he probado en los últimos tiempos en mi blog.

De hecho, se encuentra dentro de las que utilizo hoy en dia para enviarte mis campañas de Newsletters por semana y esta se encuentra dentro de las causas por las que hoy quiero comunicar contigo esta guía.

Puede que tú seas un principiante en el tema del envío masivo de Emails… o quizás, todo un experto. Pero, sea cual sea tu caso, aquí vas a hallar una muy buena solución para llegar más fácilmente a la correo de entrada de tus suscriptores.

» También te puede interesar: Guía de Dirección de correo electrónico marketing para hacer un mailing más moderno y eficiente

La iniciativa es que tú también consigas hacer mejor los resultados de tu estrategia de envío de Correos electrónicos debido al uso de esta interfaz.

Al fin y al cabo, en este artículo descubrirás todas sus funciones y aprenderás a administrar todas ellas.

En este momento, comencemos por el principio:

¿Qué es Doppler?

Esta se encuentra dentro de las interfaces en línea líderes en LATAM para temas relacionados con el dirección de correo electrónico marketing y que hoy se está abriendo sendero rápidamente en España. Pero, no es sólo por eso que yo la elegí.

Lo que necesitaba en lo personal en JF-Digital, era bastante más que un fácil programa para el envío masivo de Emails.

Dentro de mi estrategia digital, quería poder conseguir una utilidad que me ofreciera numerosas funcionalidades incorporadas en un sólo lugar, como lo son la automatización de flujos de información, la segmentación y la personalización de los envíos de Mailings o Newsletters a mis bases de datos.

Y en www.fromdoppler.com encontré todas estas pretenciones bien cubiertas.

Primero que nada, me gustaría poner énfasis que esta interfaz está diseñada totalmente en español.

Ella también tiene una versión en inglés para quien lo requiera, pero, tanto su centro de sustento técnico y atención al cliente como sus contenidos informativos (su blog corporativo, su sección de materiales gratis descargables y su academia de capacitaciones gratuitas), están en español.

Y seamos honestos:

Más allá de que en inglés uno puede defenderse, el tener completamente todo en nuestro idioma reduce muchísimo las cosas (por lo menos a mí). Es algo que se agradece en el momento de soliciar asistencia o leer un tutorial técnico de una utilidad.

Otra cosa que necesitaba para el envío de mis campañas de Correos electrónicos a mis suscriptores, para hacer más ágil mi trabajo, era un editor de Plantillas fácil y rápido de utilizar .

Como ya sabrás, soy marketero y no un diseñador, entonces necesito tener programas que sean simples y versátiles en este sentido.

En Doppler encontré un editor totalmente Drag and Drop (arrastrar y soltar) con centenares de Plantillas para seleccionar el diseño que mejor se adecúe a eso que necesito en mis tácticas de dirección de correo electrónico marketing.

De hecho, para diseñar mis primeras campañas con esta utilidad, lo que hice fue elegir unos cuantos plantillas según mis diferentes objetivos (están todos separados por categorías), los edité a mi gusto en pocos minutos y los guardé como mis plantilla propia o preferidas.

En este momento, siempre que tengo que enviar una exclusiva Newsletter, sólo tengo que buscar la que mejor se ajuste a mis pretenciones en cada caso y cambiar el contenido de texto y las imágenes de la misma… ¡Y listo!

Pero, lo que más me convenció a usarla no fue sólo eso, sino otra cuestion primordial para mí: su conjunto de sustento.

 

La utilidad tiene todos los medios para lograr estar comunicado. Puedes llevarlo a cabo tanto por chat, como por teléfono o por Dirección de correo electrónico siempre que lo necesites.

Para mi eso es primordial (e imagino que lo es para todos), puesto que los tiempos siempre apremian.

El fácil hecho de entender que frente algún pequeño obstáculo voy a conseguir asistencia con una solución instantánea significa una enorme distingue para mí: es una cosa menos de la que preocuparse.

Además, descubrí que tiene un conjunto propio en España. El hecho de poder comunicarme con alguien que está en mi propio país frente algún eventualidad me soluciona muchísimo las cosas, más que nada en lo relacionado al aspecto tiempo (algo que jamás a nadie le sobra ¿cierto?).

Por último, y no por eso menos considerable, siempre me gustó su aporte significativo a la red social digital a través de la generación de contenidos gratis de toda clase, algo de colosal valor.

Y aún hay más.

Ya hace 10 años, ellos organizan uno de los superiores eventos de todo el mundo de Marketing, el EMMS.

Como en todas sus acciones de capacitación, este acontecimiento en línea es completamente gratis y reúne a expertos de todo el planeta para tratar distintos temas relacionados con el Marketing Digital.

El próximo EMMS 2017 incluirá dos jornadas:

  • El 19 de octubre, día apuntada a un público menos experimentado.
  • El 20 de octubre, Día para expertos que quieran reforzar sobre algunos temas en especial.

De hecho, ¡faltan solo unos cuantos días para la décima edición! Si deseas explotar dos días a puro Marketing, puedes “registrarte gratis en este momento al EMMS” y reservar tu lugar cuanto antes.

Cuando mires los ponentes y las temáticas que se tratarán, seguramente no querrás quedarte afuera 🙂

 

Pero, volvamos a comentar de la guía sobre esta interfaz.

En este momento que ya tengo muy vivencia utilizándola, pienso que estoy en condiciones de contarte, con más lujo de datos, cómo sacarle el máximo beneficio.

¡Mis primeros pasos con Doppler!

Antes que nada, deberás hacer tu cuenta gratis. Para eso, ingresa en Doppler y haz clic en “Regístrate Gratis”.

 

Recuerda: si tienes 500 suscriptores o menos, podrás utilizar esta cuenta gratis, sin límite de envíos y con ingreso a todas sus funciones (incluso a las automatizaciones).

Pero, si posees más de esa proporción de suscriptores, también hay diversos tipos de proyectos de pago, tanto por mes como prepagos, que tienen dentro aún más funcionalidades.

Si, entre otras cosas, tienes una agencia o trabajas en una, te convendrá evaluar Client Manager, el servicio de Doppler que facilita gestionar numerosas cuentas desde un solo tablero y dar diferentes escenarios de ingreso a tus usuarios y conjunto, algo que puede facilitarte bastante el día a día.

Siguiendo con el tutorial, cuando hayas completado el formulario con tus datos, te llegará un mensaje a tu bandeja de entrada para que actives tu cuenta.

 

Al ofrecerte de alta desde el botón “¡Activa tu Cuenta!” serás redirigido a la aplicación.

Ingresa con tu nombre de usuario, oséa, tu correo electrónico y tu contraseña.

Te recibirá un display que te ofrecerá toda la asistencia que se requiere para empezar a usarla.

Allí tendrás a tu disposición dos videotutoriales:

  1. Para hacer listas y segmentos
  2. Para hacer tu primera campaña de envío masivo de Emails

 

¿Cómo hacer tu primera Campaña con Doppler?

Si te ofrece pereza ver el Tutorial (aunque te sugiero que lo hagas), te ayudaré a que consigas hacer tu primer envío.

Crea fácilmente tu primera campaña con @fromdoppler por medio de estos consejos
Haga clic para Mensaje de Twitter

Lo primero que tienes que llevar a cabo es clickear el botón verde que dice “Crear Campaña”.

 

Aquí podrás seleccionar entre tres tipos de Campañas:

► Campaña Clásica

Tiene dentro el método clásico de envío de Correos electrónicos; no posee botones para comunicar en comunidades, por lo tanto es más personal y directo.

► Campaña Social

Te facilita integrar botones de share y like en tus envíos, además de poder publicarlos en tus propios perfiles sociales.

► Campaña Test A/B

¿Quieres evaluar dos Asuntos para ver cuál crea más aperturas?

Envía una prueba al 5 o 10% de tu Base y automáticamente la interfaz enviará al resto de la Lista el asunto que más grande proporción de aperturas haya generado.

Una vez elegido el tipo de Campaña, deberás llenar 4 simples pasos:

1- Información Básica

Aquí podrás elegir el nombre de la Campaña, el Asunto, el Pre-encabezado, el Dirección de correo electrónico del Remitente, su nombre y el Dirección de correo electrónico de Respuesta; también podrás seleccionar entre una Campaña en HTML o Sólo Texto y, si es popular, determinar las configuraciones de viralización que gustes.

2- Contenido

Puedes importar un HTML, usar el Editor de Plantillas (sobre el que te comentaba más arriba) o utilizar el de Texto Chato para piezas más cálidas y personalizadas. Si eres de los que ya me siguen, ya sabrás que utilizo bastante este estilo.

3- Elección de Listas

Puedes elegir una o numerosas Listas, segmentos e, inclusive, unir las dos configuraciones.

4- Programación de envíos

Aquí encontrarás la opción de enviar instantaneamente tu Campaña o la de programarla para más tarde, según el horario de la diferentes zonas geográficas.

Una función que en lo personal utilizo en esta instancia es la de dejar configurado un reenvío automático a quienes no hayan abierto el Dirección de correo electrónico y a quienes hayan experimentado Rebotes Soft.

Así de simple es hacer tus Campañas con Doppler, pero eso no es todo.

Observemos en este momento otras funcionalidades accesibles para que consigas explotar la interfaz al 100%.

Empieza a hacer segmentos para dividir tus listas

Los segmentos son una manera más de dividir tus suscriptores, independientemente a la lista en que los poseas incluídos.

Para hacer Segmentos, deberás primero entrar en la pestaña “Listas” y después en la sección “Segmentos”.

 

A continuación, tienes que clickear en el botón “Crear Segmento”, donde tienes tres opciones en relación a creación:

► Desde una Lista

Cuya base son los Campos Customizados, oséa, en relación a los datos que poseas asociados a cada Suscriptor.

Entre otras cosas, si sabes el sexo de tus contactos, puedes hacer envíos específicos para mujeres o para hombres, provocando así un más grande interés.

También, si conoces el país de vivienda, puedes enviar un saludo por la llegada de la primavera el 21 de Septiembre a una sección de tus suscriptores y a los de otra franja desearles un óptimo comienzo del otoño.

► Desde Reportes

Desde aquí puedes, entre otras cosas, llevar a cabo un envío particular a quienes hayan abierto o no una Campaña, o a quienes hayan experimentado un choque.

► Desde Etiquetas de Links

Aquí podrás llevar a cabo envíos a quiénes hayan hecho clic en determinados links.

Entre otras cosas, si tu campaña se compone de 3 links diferentes, puedes configurarla para que todos los que hagan clic en el primer link pasen a conformar parte de un Segmento llamado “Interesados en Producto x”. Después, configurarla para que todos los que hayan hecho clic en el segundo sean segmentados bajo el nombre de “Interesados en el producto y”, y así sucesivamente.

Esto es muy útil para enviar contenidos que verdaderamente sean de interés y valor para los Suscriptores.

 

Además, Doppler te permite agregar y restar Listas (algo que se hace al instante de determinar los destinatarios de tu Campaña), y lo mismo al hacer Segmentos. A esto último lo tienes que llevar a cabo desde la pestaña “Segmentos”.

Para no detenerme bastante en este punto, y si tienes ganas de saber más sobre esto, te sugiero leer este tutorial de Doppler que te ayudará a agregar y restar Listas y Segmentos.

Crea formularios para capturar suscriptores

Para llegar a la sección de creación de formularios, puedes llevarlo a cabo tanto desde la pestaña “Listas” (eligiendo la que deseas alimentar), como desde su propia sección cliqueando en “Formularios”.

Después de personalizarlos, accederás al código (iframe) para insertarlo en tu Web.

También puedes integrarlo como una pestaña en Facebook.

En lo personal, esta estrategia en Facebook me se ve impecable para intentar transformar todos los followers de esta red en suscriptores de mis Campañas.

Si aún no tienes una Página Web, también puedes entrar a un formulario para ofrecerlo a tus potenciales usuarios a través de un link que puedes integrar donde más te convenga.

Para los fanáticos de WordPress (que hay, y muchos), también está utilizable el plugin para integrar el Formulario y aceptar que este alimente automáticamente una Lista en tu cuenta de Doppler.

» También te puede interesar: ¿Cómo hacer un blog con WordPress punto por punto?

Integraciones con otras interfaces digitales

Otra de las funcionalidades que tienen la posibilidad de guiarte a hacer mejor y hacer más simple tu estrategia de envío de Correos electrónicos son las Integraciones.

Una vez llegados a este punto tienes muchas opciones:

Puedes integrarlo con Facebook, Analytics, Wizell, Mercado Shops, Salesforce, WordPress, Viwom, Tienda Nube y Zapier, por ejemplo.

Lo único que necesitas es una API Key que encontrarás en tu Panel de Control.

¡Las configuraciones más importantes!

Puesto que venimos comentando específicamente del Panel de Control, aprovecho para comentarte algunas configuraciones de las que deberías comprender más si realmente deseas que tus Campañas tengan un excelente resultado.

 

Entre estas configuraciones están las siguientes:

► DKIM y SPF

Hablamos de dos utilidades de autenticación usadas por todos los usuarios de correo para comprobar que los envíos de Correos electrónicos sean auténticos.

Para activarlas, te sugiero leer este articulo del Help Center de Doppler, donde encontrarás los datos de lo que tienes que llevar a cabo.

► Administración de Rebotes Hard, Soft y No Aperturas

Dentro del Panel de Control, si ingresas a “Preferencias de Campañas”, encontrarás las configuraciones de Admin Correos electrónicos No Libres y Admin Rebotes.

La primera opción te permitirá seleccionar desde cuántos envíos no libres consecutivos quieres que tus Suscriptores sean removidos de tu cuenta.

Con la segunda podrás elegir desde cuántos envíos rebotados consecutivos (ya sean Hard o Soft) quieres que se remuevan.

 

Esta configuración, a su vez, te ayudará a sostener tus Listas limpias y hacer mejor la entregabilidad (en mi caso, fue lo primero que hice).

Automatizaciones

Si eres de los que, como yo, buscas tener una banco de información bien fidelizada y, a la vez, eres de los que buscan mejorar tus conversiones, seguro ya lo has leído todo sobre cómo sacar beneficio del envío de Correos electrónicos automatizados.

No me voy a parar bastante enseñando en aspecto todas las opciones de automatización que tienes en Doppler, porque muy próximamente encontrarás en este mismo Blog un articulo único sobre este tema.

Lo único que te adelanto es que, si estas buscando una utilidad muy completa de automatización de dirección de correo electrónico, y a su vez simple de utilizar y a un muy buen precio (o gratis, según la proporción de Suscriptores), esta es una increíble opción.

En ella encontrarás automatizaciones por:

  • Fechas Programadas

  • Comportamiento en Campañas anteriores

  • Suscripción a Listas

  • Campañas RSS

  • Comportamiento en Sitio

Con todo lo mencionado, podrás diseñar flujos super efectivos… y en poco tiempo, compartiré un tutorial en el que te explicaré cómo llevarlo a cabo punto por punto.

Reportes (analítica)

Si hay un apartado que visito asiduamente dentro de esta interfaz, es el de “Reportes”.

Todo lo que acercamiento allí me asiste para saber qué campañas trabajan mejor, qué tipo de asuntos desarrollan más aperturas, qué “CTA” o botón impulsa más a la conversión y qué Redes Sociales se usan más para viralizar contenidos (entre otras métricas que uso para mejorar mi estrategia tras cada envío).

Esta sección la encontrarás cliqueando en Reportes, y eligiendo allí la Campaña que desees investigar.

 

Aquí podrás considerar la entregabilidad, los tipos de rebotes (Soft/Hard), las aperturas y clics, la actividad de los Links, las remociones, el Encontronazo popular, los reenvíos, la geolocalización, el ROI, los agentes de correo usados y las etiquetas de Links.

Después, si necesitas bajar estos reportes, puedes llevarlo a cabo en diferentes formatos, algo que verdaderamente se agradece.

 

Y esto es todo… Por en este momento

Llegados a este punto, pienso que tienes información de sobra para examinar la utilidad y conocer tú mismo la llegada de Doppler como interfaz de envío de Emails.

Desde luego, y como podrás corroborar, esta guía no es -en lo más mínimo- algo completo, sino el puntapié inicial para animarte a utilizar una interfaz que valoro por sus resultados.

Imagen (correos electrónicos) Freepik

¿Te animas a evaluar Doppler y contarme tu vivencia?

En este momento es tu turno.

 

¿Cómo utilizar Doppler para tus campañas de envío masivo de correos electrónicos? by WebNTN24.info en Argentina

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2017 WebNTN24 Diseño Web Autoadministrable by GoDesign Diseño Web Wordpress y Desarrollo Web HTML5

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

A %d blogueros les gusta esto: