Ser una marca humana ¿Cómo? Tips y ejemplos

Ser una marca humana ¿Cómo? Consejos y ejemplos

 

 

Cómo ser una marca humana es una pregunta que los marketers más vanguardistas tienen que hacerse hoy. Te ofrecemos cinco causas del por qué.

 

¿Tienes una panadería?, ¿Una escuela?, ¿Una clínica dental?, ¿Un despacho de abogados?, ¿Una agencia de propaganda y marketing? Bienvenido… Tu negocio puede ser una marca humana, y serlo no significa volverse caritativo o santo, significa comportarte y conectar justo como hace un individuo.

Las marcas que están logrando esto, están llevándose el mercado, sean empresariales o PyMEs… sí, PyMEs, como verás en los ejemplos.

Ser una marca humana

Raphael Bemporad comentó en un artículo anunciado por Sustainable Brands, que estamos frente una ocasión sin comparación para pensar sobre el papel de las compañias para continuar siendo importantes en una exclusiva situación.

Hablamos de preguntarse cómo tenemos la posibilidad de prestar más grande comprensión, concepto y valor para los clientes, empleados, inversionistas y la sociedad generalmente. Estas marcas se están ganando los bolsillos, las mentes y los corazones.

“Una parte considerable de la respuesta radica en la creación de marcas centradas en los seres humanos; es un enfoque que reúne el poder de los negocios y la predominación de las marcas para diseñar nuevos esquema y hacer historias que den vida a nuestras pretensiones orientándolas a un mejor futuro”.

Las marcas requieren poner la raza humana en el centro de los negocios… ” Tuitea esto” y reconocer aquello que nos hace humanos; Bemporad ofrece cinco imperativos para lograrlo:

5 acciones para ser una marca humana

1. Hacer impacto

Los millennials están moviendo la economía global de hoy con cientos de millones de dólares en consumo. ¿No es instante de preguntarte cómo puede tu marca llevar a cabo propaganda para millennials? Si no has comprendido que esta generación es completamente diferente de su predecesora, entonces no comprendes el marketing. ” Tuitea esto”

Los millennials buscan marcas con propósito que consigan conectar con sus valores más que hablarles sobre los resultados positivos de un producto o servicio. La Gen Y, como también son conocidos como, conecta con marcas que encarnan un espíritu inspirador, se involucran en los inconvenientes sociales, tienen un criterio estable y toman las medidas primordiales para hacer un encontronazo positivo en el planeta.

No solo les agradan estas compañías ¡les compran!, ¡las recomiendan!, ¡se contratan en ellas! De allí la consideración de ser una marca humana y transmitir de esa forma.

No tiene que ver con que salgas a la calle a decir que tu marca va a socorrer el planeta ¡No!, ¡para nada! Pero hablamos de que defiendas algo. ¡Ah, espera!, ¿crees que esto solo es para marcas enormes? LOL 😂 Observemos un caso de muestra.

La Cana es una pequeña compañía que trabaja con mujeres privadas de la independencia, con la intención de hacer mejor su calidad de vida y conseguir su reinserción en la sociedad. Con el terremoto del 19S en México, Frida, la perra rescatista se volvió un ícono para la nación. La Cana diseñó entonces una muñeca de la perrita, las mujeres en prisión hicieron la producción y el juguete se promocionó en comunidades. ¿El resultado? Tienen tiempos de espera de tres semanas gracias a la demanda. ¿Así o más claro el tema de hacer encontronazo?

 

2. Equilibrio tecnología-humanidad

Nuestras vidas se han vuelto digitales, y es en la mitad de este ámbito que las marcas tienen que buscar conectar con sus clientes ofreciéndoles vivencias que consigan trascender la tecnología e impulsarlos a reencontrarse con su humanidad. Esto no significa que debamos llevar a cabo la tecnología a un lado, lo que sí es requisito es explotar la posibilidad que nos ofrece de hacer mas fuerte los vínculos con los humanos.

KLM, entre otras cosas, atiende algún pregunta o petición a través de su Twitter y para que sepas precisamente cuando te contestarán, su imagen de portada en esta red se actualiza todo el tiempo así:

 

 

 

3. Empatía en sentimientos y valores

En medio del torbellino de información y novedades que ocupa nuestras pantallas y nuestras vidas todos los días, es requisito hallar mensajes que no sólo se vuelvan importantes en nuestra vida diaria, sino que despierten en nosotros emociones positivas que nos impulsen a levantarnos y contribuir a crear un mundo mejor para todos. Esto es algo que sólo se consigue a través de historias que logren conectar con nuestros valores ayudándonos a ponernos en el sitio de otro.

Lo que hizo la revista Time es una cosa monumental con su edición FIRSTS encargada de mujeres, demostrando una vez más que más allá de lo que los detractores comenten, el contenido es rey, entendiéndolo en su extenso espectro.

TIME FIRSTS, Women Who Are Changing The World es un emprendimiento para varias plataformas de Time, en un plan freemium, en donde el producto sin conexión es la estrella.

Tiene dentro historias de 50 mujeres, 15 de ellas denominadas “Firsts” o pioneras en diferentes áreas del desempeño humano. Los nombres tienen dentro a Hillary Clinton, Selena Gomez, Ellen Degeneres, entre muchas otras.

 

4. Hacer conexiones REALES y humanas

Por medio de la tecnología hoy es más simple que jamás conectar con personas más allá de la distancia y eso convirtió al planeta en un espacio más pequeño de lo que jamás creímos viable, ofreciéndonos la posibilidad de examinar su diversidad reconociendo las diferencias y similitudes que guardamos con otras culturas.

Las marcas que han aprovechado esa diversidad para fundirla en un crisol y estar comunicado así, se están llevando a los clientes, inclusive robándoles mercado a las considerables marcas.

¿Conoces Helado Obscuro? Se definen como la primera heladería mexicana enfocada en helados con alcohol, y en su página comentan que su primer año eran verdaderamente solo venta casera, hasta que lograron abrir su primera sucursal a finales del 2012.

Más allá del caso de éxito de negocio, mira cómo interactúan en sus redes sociales… ¡más engagement y más humanos, imposible!

 

5. Alegría para ser una marca humana

Según Bemporad, cuando ponemos a la raza humana en el centro de los negocios y nos recomendamos volvernos importantes en la vida diaria de la gente, aprendemos a ver los bienestares del día a día y conectar con ellos, por lo cual somos capaces de detectar esos instantes en los que nuestra marca u organización puede crear alegría en el ámbito. Eso es también ser una marca humana.

Virgencita please dame una luz para entender cómo comunicar alegría… seguro es lo que ha dicho Amparito cuando comenzó su negocio de Distroller como una miniempresa y hoy no hay chica millennial que la desconozca.

¿Sabes cómo se define Distroller?

Como una marca exponente del diseño 102 por ciento mexicano, que no hace distingue entre sexo o edad y se dispone a apoderarse a todos por igual. Usa el folklore, la civilización, lo entretenido y lo triste de la vida para hacer un universo lleno de color y buen humor.

Mira nada más su articulo de Facebook en el Día Mundial de los Animales. ¡Ve el engagement! Son un caso de muestra de marketing emocional.

 

Diseñar marcas para los humanos es imprimirles toda la aptitud de desconcierto de la gente, su empatía, su alegría y su deber. ¿Está tu negocio que van a ser una marca humana?, ¿Te gustaría que te ayudáramos?, ¿Sería útil para tu marca continuar recibiendo estos contenidos?

Ser una marca humana ¿Cómo? Consejos y ejemplos by WebNTN24.info en Argentina

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2017 WebNTN24 Diseño Web Autoadministrable by GoDesign Diseño Web Wordpress y Desarrollo Web HTML5

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

A %d blogueros les gusta esto: