¿Qué Plantillas WordPress son las mejores? Elige tu theme favorito

¿Qué Plantillas WordPress son las superiores? Escoge tu theme favorito

 

Cuando te inicias en esto del blogging una de las primeras elecciones que deberás tomar es la de escoger entre las muchas plantillas WordPress un tema para tu nuevo emprendimiento en línea.

Se habla comunmente de una selecciones que comunmente más quebraderos de cabeza nos ofrece y que además más tiempo nos puede ocupar. Y atención, no solo para los que recién empiezan, sino también para los que poseemos un tiempo en esto y deseamos llevar a cabo un rediseño de nuestras webs.

Ese último fué mi caso hace poco con esta web que en este momento ves. Hace sólo unos meses decidí escoger una entre las muchas plantillas WordPress que hay y te afirmo que no me fue fácil decidirme.

Por otro lado, escoger uno u otro theme WordPress no posee porque ser siempre una autentica pesadilla. Es en cualquier situación una magnífica ocasión para actualizar y impulsar la imagen que proyectamos en nuestra web o blog, asi sea de nuestra marca o negocio.

Además, algunas veces es solamente bastante con tener más o menos claro qué es lo que deseamos que posea nuestro novedosa plantilla de WordPress… Y después lanzarnos a la aventura de adquirir en tiendas como Themeforest.

Pero, ¿cuáles son las plantillas WordPress más recomendadas para mi blog o web?

Hay muchas, la lista de las superiores plantillas para WordPress es muy amplia.

Hoy en dia poseemos una cantidad enorme de opciones que nos puede prestar un tema profesional, logrando alguno de esas plantillas de WordPress ajustarse a nuestras pretenciones más puntuales.

Por esto, en este 60º guest articulo, y para ayudarme a realizar una lista de las superiores plantillas WordPress, tenemos la colaboración de RaMGoN. Él es nuestro editor de contenidos del blog y un integrante relevante de mi conjunto.

Entonces, a continuación, te dejo con una lista que hemos listo para ti y que indudablemente te ayudará a comprender mejor cómo escoger la plantilla WP más correcta para tu emprendimiento.

¿Cuáles son las superiores plantillas WordPress premium?

Para empezar con este articulo quisiera plantear que probablemente te encuentres en alguno de estas dos situaciones:

► Has decidido empezar en WordPress creando un blog o web y tras conseguir el hosting y el dominio tienes que decidirte por un tema correcto para ti. Andas perdido/a y no tienes idea dónde ni cómo escoger una plantilla.

► Ya tienes un blog en WP pero el diseño se quedó muy desactualizado, quizás por el momento no sea responsive, la vivencia de usuario es nefasta y también Google te esté penalizando por ello… ¡Y necesitas un cambio!

En este momento sí, indudablemente si has empezado a leer este articulo es porque te encuentras en alguno de estas dos ocasiones que te menciono.

 

Así que, para guiarte a decidirte en la elección de la preferible plantilla para tu blog he decidido escribir este articulo con el que te voy a dar las que creo las más utilizadas opciones de temas WordPress que puedes hallar.

Pero desde luego, antes de pasar a esa lista, observemos algunos puntos y consejos en relación a los themes WordPress.

¿Qué es una plantilla de WordPress?

Definición  Las plantillas de WordPress son capas de personalización y diseño que se aplican sobre este generador de contenido, siendo completamente primordiales para mejorar el aspecto visual y algunas funcionalidades de una página o blog.

Las plantillas WordPress aplican sus propias funcionalidades y diseños dentro de lo que esta interfaz les facilita para adaptar cada portal web a aquellas pretenciones específicas que se requieran en cada emprendimiento.

Logramos hallar varios tipos de plantillas de WordPress, pero quizás las que más destaquen últimamente sean:

► Las plantillas multi iniciativa

Son temas muy generalistas que se tienen la posibilidad de adaptar a cualquier clase de pretenciones o emprendimiento.

► Las plantillas One Page

Son themes dirigidos en proyectos que no necesitan de construcciones de web amplías con muchas partes, páginas etc..

Por ejemplo: son muy útiles para páginas web corporativas, portfolios o páginas para expertos.

Temas WordPress gratis Vs themes WordPress premium

En contraposición de unos temas y otros, los premium en la mayoría de los casos proponen más funciones y sustento, pero más que nada, y quizás lo más sustancial a extenso plazo: actualizaciones.

Todo son virtudes en relación a las plantillas WordPress gratis, salvo en el valor claro.

No obstante, además de las actualizaciones valora estos otros dos puntos muy destacables que te ofrecen los temas premium frente a los gratuitos:

► Seguridad

Al prestar actualizaciones o ser descargados desde tiendas oficiales y sitios con buena reputación evitarás inconvenientes.

Se proporciona con alguna continuidad que las descargas de temas no oficiales o pirateados integren programa malicioso que puede poner en una situación comprometedora tu seguridad.

Por unos pocos euros que te podrás ahorrar no vale la pena correr ese peligro, ¿no crees?

► Optimización

Son Themes WordPress cuyo código está mejor creado por lo general y es algo que redunda en ofrecer:

  • Mayor velocidad
  • Mejor usabilidad
  • Mejor vivencia de usuario

Al fin y al cabo, son plantillas desarrolladas por expertos cuyo trabajo es ese y cuyo propósito es llevar a cabo el más destacable producto viable para algún cliente que lo desee conseguir.

¿Qué tomar en cuenta al escoger una plantilla en WordPress?

 

A continuación te voy a contar 5 de los puntos que creo indispensable y a tomar en cuenta en el instante de escoger tu template para WordPress.

1) Diseño responsive

Algún plantilla hoy debe estar muy bien mejorada para que tu web o blog se muestre de manera correcta en algún gadget, independientemente del tamaño de pantalla.

Pero además, debe proceder a la par de una aceptable vivencia de usuario. Estos son puntos que hoy día Google tiene muy presente.

Por consiguiente, has de tener muy presente que el diseño responsive por el momento no es una opción.

2) Agilidad de carga & SEO friendly

Es primordial que las plantillas WordPress que seleccionemos para nuestras páginas web estén bien optimizadas para el SEO.

Además, tienen que tener una muy buena agilidad de carga ya que este es otro de esos puntos que Google tiene ya muy presente.

» También te puede interesar: ¿Qué es el WPO y por qué es un aspecto SEO clave para el posicionamiento de tu Web?

3) Que tenga lo primordial para lo que vas a requerir y nada más

Impide, en la medida de lo viable, conseguir aquellas plantillas WordPress que traigan integrados varios elementos y funciones que no vas a usar.

Con complementos insignificantes, lo más posible es que no sólo estés pagando por algo que no necesitas sino que además puede que te tire por tierra todas las novedades que consigas al hacer los principales ajustes de optimización de tu Web.

4) Actualizaciones periódicas y recurrentes

Una recurrente actualización con novedades y adaptaciones a todas las actualizaciones nuevas de WP es clave para sostener tu plantilla de WordPress totalmente al día en relación a funciones y sin peligros para la seguridad de tu emprendimiento web.

5) Red social y sustento

Confía en esos autores y compañias que dan un óptimo sustento tras la adquisición.

Además, los temas de WordPress más descargados, o mejor valorados, acostumbran tener una red social detrás más grande, muy útil para salir de inquietudes, hallar críticas y vivencias de otros individuos que como nosotros lo hayan conseguido.

Al fin y al cabo, así obtendrás un agregado de seguridad en tu portal web.

¡Conoce nuestra lista con las superiores plantillas WordPress!

 

A continuación, y como vas a corroborar, la mayoría de estos temas sugeridos forman parte a Themeforest, que es sin lugar a dudas el enorme bazar de temas actualmente, contando hoy en dia con más de 6.800 templates para WordPress.

Envato está detrás de todo este enorme portal, que además tiene dentro otras tiendas como Codecanyon o GraphicRiver. Oséa Themeforest no es más que una línea de negocio con estupendos productos.

En lo personal te sugiero Themeforest porque aunque tiene sus problemas, sin lugar a dudas ganan las virtudes que da por puntos como:

  • La seguridad de las compras.
  • La calidad, diversidad y proporción de temas.
  • La red social que hay alrededor de cada plantilla.

Y hasta aquí todos mis consejos previos antes de ver la lista de plantillas WP que te sugiero.

Un apunte: el orden de escritura no los hace superiores a unos sobre otros para tu emprendimiento.

1. Jupiter

Nos encontramos frente el tema elegido por José Facchin para cambiar completamente su web.

Aunque de todos modos esta utilizando un tema hijo con pequeñas personalizaciones sobre el mismo, la base del tema está que se encuentra en todo el diseño que puedes sentir en alguno de las páginas de josefacchin.com.

Y te estarás preguntando:

¿Por qué eligió José Facchin este tema?

Primordialmente por dos aspectos:

► 1. SEO

Está realmente bien mejorado para el SEO

► 2. Agilidad de carga

A nivel de WPO también esta muy mejorado por lo cual la web obtiene unos increíbles tiempos de carga.

No les falta razón a los autores de este theme para presumir de la eficacia del mismo al cargar, buena culpa de esto indudablemente la tiene la implementación de funcionalidades como la carga de imágenes retardada o la optimización en los tamaños de las imágenes al ser mostradas en diferentes gadgets.

Pero además, Jupiter tiene muchas plantillas, más de 140 ya prediseñadas que se adaptarán a cualquier clase de emprendimiento.

En el momento de ajustar el tema y hacer un tema hijo la utilización de estas plantillas posibilita bastante la labor puesto que facilita una aproximación más cercana al diseño final que en la situacion de José quería tener.

 

Por último, otro aspecto a resaltar es que tiene dentro un sistema propio de construcción de páginas para sencillamente arrastar y dejar caer.

2. Enfold

Hablamos de una las plantillas WordPress más veteranas de ThemeForest pero con el que seguro tu web o blog jamás envejecerá. Ello hay que mayormente por medio de las permanentes actualizaciones y ediciones que vienen ofreciendo su conjunto de programadores.

 

Para mi estos son varios de los puntos más importantes de este theme:

  • Un enorme y increíble conjunto de sustento detrás del mismo
  • Una base colosal de documentación y manuales para que te sea bastante más simple su uso

Es sin lugar a dudas un tema para toda clase de emprendimiento web, que así como sucede con otros multipróposito cuenta también con demos específicas para ajustar más el tipo de web que estemos intentando encontrar conseguir.

3. BeTheme

Es otro de los veteranos que todavía es en la actualidad uno de los themes WordPress más vendidos en Themeforest por medio de las muchas ediciones y actualizaciones que recibe de parte de sus autores.

 

De BeTheme tenemos la posibilidad de resaltar que tiene dentro más de 270 diseños para páginas web conformados predeterminado y que con un sólo clic podrás disponer. De esta forma prácticamente cualquier clase de negocio está agregado en la lista de demos que dan.

Además, otro aspecto a resaltar es la inclusión de un constructor propio llamado Muffin Builder 3 con el que podrás ajustar algún página de una manera simple y rápida.

4. Divi

Divi de Elegantthemes continúa siendo uno de las plantillas para WordPress con una mejor reputación, logrando ser considerado uno de los temas mejor valorado a día de hoy, y siendo para bastantes además el más destacable de todos los que en esta lista te estoy exponiendo.

 

Las características por las que goza de tan buena crítica son por su aptitud de poderse adaptar las pretenciones de algún emprendimiento de web o blog que tengamos en cabeza y también por las excelentes funciones que integra como propias.

Entre esas caracteristicas propias que integra la más sustancial y por la que más recalca es su constructor de páginas.

Su constructor de páginas es de los más terminados que nos logramos hallar, rivalizando en calidad con plugins específicos como tienen la posibilidad de ser Visual Composer o Elementor.

» También te puede interesar: Page Builder ¡El agregado que tus temas de WordPress están necesitando!

Por otro lado tiene una desventaja frente a estos que deberás tener en cuenta:

Si cambias de plantilla perderás todo la configuración y diseño de este constructor que viene dentro.

El hecho de venderse sólo a través de la tienda de su constructor elegant themes tiene además la característica de que con su adquisición nos llevamos todos los themes conformados por esta compañía.

Si gestionas, o vas a hacer numerosas webs,puede ser una magnífica iniciativa la de conseguir esta licencia ya que dispondrás una extensa diversidad de temas para usar en todos tus proyectos.

5. X the Theme

Es un innovador tema con una cantidad colosal de extensiones (las tenemos la posibilidad de activar/desactivar) y funciones que nos aceptan escalar nuestro emprendimiento de negocio a lo que deseemos.

 

Con la adquisición de esta plantilla se tiene dentro un constructor de páginas propio que viene dentro, así como actualizaciones y cuidado agregado para toda la vida, así como sucede con otros themes de esta lista. Además también se da ingreso a toda una lista de plugins integrados.

6. Total

Hablamos de uno de los Themes WP más terminados que se tienen la posibilidad de conseguir en ThemeForest, algo que hizo de éste uno de los más comprados por los individuos.

 

La cantidad considerable de demos que tiene dentro provoca que cualquier clase de emprendimiento tenga cabida con este tema.

Además de las muchas configuraciones de personalización que tiene dentro me agrada que trae consigo licencias de plugins premium de pago de barras deslizables y constructores de páginas:

  • Slider Revolution
  • Layer Slider
  • Visual Composer
  • Templatera

Tú decides cuál de los plugins eliges, ten en cuenta que no tienes por qué disponer los 4.

7. Salient

Salient es un tema que tiene justo lo primordial para tu blog o web sin exceso de elementos.

 

Es un tema que da muchas configuraciones de personalización y que se ajusta bien a diversos tipos de proyectos web.

Destaco de este theme el sustento y la extensa red social que ya existe al tratarse de un tema muy habitual.

8. Avada

Es uno de esos temas WordPress que se resiste a ceder el testigo de popularidad y increíbles críticas a otros más noticiosos.

Desde su salida al mercado en 2012 sigue como el theme más vendido.

Cuando la fiebre por los temas multi iniciativa se desató Avada fue el que arrasó de manera así con todas las ventas en Themeforest.

Y así hasta la actualidad.

 

En decisión correcta la buena salud de la que hoy día sigue gozando es porque tiene muchas actualizaciones y actualizaciones nuevas que siempre sus autores lanzan que lo mantienen completamente actualizado.

Las muchas personalizaciones, demos, adaptabilidad para cualquier clase de emprendimiento y simplicidad de uso hacen de este tema una aceptable elección para cualquier clase de emprendimiento que estemos pensando en realizar.

9. Bridge

Bridge es un tema que desde el instante de su publicación se posicionó entre uno de los preferidos, más terminados y descargados entre las muchas plantillas WordPress que están a la venta en themeforest, es por consiguiente una destacable proporción de personas las que ya lo han conseguido y que hablan maravillas de él con toda la razón.

 

Se habla uno de los themes WordPress multi iniciativa con el mejor y más interesante diseño minimalista.

Destacaría de los autores el buen trato y atención que dan a sus compradores por medio de la puesta a su disposición de manuales en vídeo y una cantidad enorme de documentación para que sea más fácil su uso desde el princípio.

10. Newspaper

Incluyo en esta lista una plantilla un poco diferente al resto y enfocado en exhibir a modo magazine contenidos.

Se habla por consiguiente de un tema muy correcto para aquellas webs que desarrollan varios contenidos, así como medios de información.

 

La personalización de las distintas partes como footers, sidebars, encabezados etc. es muy extensa. Además, tiene dentro toda una secuencia de widgets muy atrayentes.

Nos encontramos frente una de las plantillas WordPress veteranas que ya va por su versión 8.

11. The 7

Este tema presume de ser el más customizable de todos los que puedes conseguir.

Por supuesto no llega a tanto pero sí que asisten, y bastante, a esa personalización visto que tiene dentro 30 demos y numerosos plugins premium integrados en nuestra plantilla.

 

Es otro tema al alza en popularidad y ventas, lo que también supone que sea cada vez más la red social que hay detrás.

También se nota que hay un trabajo recurrente de actualizaciones detrás.

12. Brooklyn

Este es uno de esos themes WordPress de tipo One Page, oséa, un tema que prácticamente todo su contenido se expone en una única página.

Dentro de esta categoría transporta siendo el más vendido desde la fecha de su publicación en 2013.

 

Es un tema con un diseño muy moderno, profesional y muy personalizable con efectos como parallax o las 13 demos que tiene dentro para cambiar completamente el aspecto de nuestra web en unos pocos clics.

Hablamos de un tema principalmente correcto para webs corporativas, marcas personales, portfolios, ecommerces simples (incluye tablas de precios), agencias y un extenso etc.

Como otros temas también tiene dentro en esta situación un plugin premium como Slider Revolution.

Plantillas de WordPress que están utilizando 5 populares bloggers

Y como no sólo en este articulo te quería ofrecer la lista de los que yo te sugiero he “analizado” que otros themes están utilizando bloggers populares.

Como vas a conocer dos de ellos también están utilizando estas mismas plantillas WordPress que yo mismo te he sugerido.

Miguel Florido

 

Miguel Florido desde meses atrás viene utilizando en su blog “Marketing and Web” un tema personalizado de CPO Themes.

Es un tema que luce por su agilidad de carga y un diseño simple en el que prima la vivencia de usuario.

Víctor Martín

 

Vítor Martín ya hace algún tiempo apostó por usar una plantilla personalizada de Genesis Framework (al igual que previamente tenía el blog de José).

Es un tema que luce por su simplicidad de uso y configuración, que además da un diseño simple en el que se valora bastante la vivencia del usuario.

Max Camuñas

 

Max eligió como plantilla para su web a Divi de Elegantthemes, del cuál ya te he hablado antes.

Este tema le facilita explotar toda su imaginación para ajustar su web completamente debido al constructor Divi Builder que viene que viene dentro y que me consta que le agrada a Max, ¡eso se nota bastante en cómo trabajó en el diseño de todas sus páginas!

Consiguió tener una página con un diseño muy personal, actualizada, creativa y además con muchas funciones.

Rubén Alonso

 

Rubén Alonso es otro de los enormes blogueros que también utiliza Genesis Framework en su blog “Mi Posicionamiento Web”.

Como ye hemos dicho antes, este es un fuerte tema que predomina primordialmente por su simplicidad de configuración.

Claudio Inacio

Claudio Inacio apuesta por un theme que ya te recomendaba antes, hablamos de The 7.

Como ves él utiliza un diseño muy moderno, sobrio y simple.

¡Ahora ya puedes escoger tu propia plantilla WordPress!

Después de las muchas configuraciones y consejos que te he expuesto en este articulo quisiera que ya te consigas elegir por ese tema con el que verdaderamente te mires muy bien identificado/a.

Recuerda y ten presente también que en la mayoría de los casos los temas se ven espectacular en las previsualizaciones o demos pero que después somos nosotros quienes debemos dotarlos de contenido, imágenes y texto que de todos modos es lo sustancial.

Por consiguiente, no te dejes engañar por lo sensacionales de las demos y previsualizaciones, además en la mayoría de oportunidades inclusive se te mostrarán funciones que tampoco vas a necesitar en tu emprendimiento de portal web.

Así ya que, fíjate bien en sólo aquello que vayas a requerir y cómo podrás usar esa plantilla.

Foto (Diseño ) Shutterstock y (web) Freepik.

¿Has elegido alguna de estas plantillas WordPress de las que hablo en el articulo?

¿Cuál de ellas querrías tener y por qué fundamento?

Pasión por Popular Media, Fotografía, Música Indie, Actualidad y Política y muchas otras temáticas. Interesante y dispuesto siempre a estudiar algo nuevo.

 

Compártelo con tus amigos:

Relacionado

¿Cuáles son las superiores Plantillas WordPress premium para tu emprendimiento?2017-08-272017-09-02https://josefacchin.com/wp-content/uploads/2013/12/blog-jose-facchin.pngEl Blog de José Facchinhttps://webntn24.info/noticias/wp-content/uploads/2017/10/que-plantillas-wordpress-son-las-mejores-elige-tu-theme-favorito.png200px200px

¿Qué Plantillas WordPress son las superiores? Escoge tu theme preferido by WebNTN24.info en Argentina

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2017 WebNTN24 Diseño Web Autoadministrable by GoDesign Diseño Web Wordpress y Desarrollo Web HTML5

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

A %d blogueros les gusta esto: