Marketing de contenidos en el viaje del comprador

Marketing de contenidos en el viaje del comprador

 

 

Comprender el marketing de contenidos en el viaje del cliente es primordial para ua marca que quiere pasar de producir contenidos a vender.

 

El Content Marketing Institute (CMI) desarrolló una utilidad para llevar a cabo marketing de contenidos en el viaje del cliente.

El viaje del comprador es un marco que reconoce la progresión de un cliente a través de un desarrollo de investigación y decisión que por último culmina en una adquisición.

 

El propósito de la utilidad del CMI, que cruza este viaje con el marketing de contenidos, es sencillamente alinear el contenido de tu marca con las pretenciones de tu público en cada etapa.

Se compone de 12 pasos y además de mostrarlos, señala las acciones llevadas a cabo en cada uno; el ejemplo que usaron es Maggi, la marca de condimentos (da click para ampliar).

 

Este viaje es una utilidad para conseguir información sobre las pretenciones de tu audiencia. Tu público escoge qué contenido consumirá, cuándo lo quiere consumir y dónde. Tu marca debe estar lista para eso con el contenido acertado en el instante acertado y en el sitio acertado.

Ejemplo de marketing de contenidos en el viaje del cliente. Caso Maggi.

El diagrama muestra el punto por punto de cómo una marca como Maggi podría llevar a cabo marketing de contenidos en el viaje del cliente. Maggi produce condimentos, salsas y fideos instantáneos en un segmento muy competido, ya que hay contenidos, desde canales de televisión aplicados al tema hasta websites, así como incontables bloggers y vloggers.

El CMI seleccionó a Maggi porque ya incorporó algunos de estos pasos con su audiencia. La marca se enfoca en contenido que “ayuda”; entre otras cosas, creó una aplicación digital de comidas para planear tu semana, viene con una lista de tareas, un comprendio de artículos de despensa y una tarjeta de bingo para compras. Su misión de contenido es sencilla: información relacionada con asistencia, que tiene dentro planificación, cocina y alimentación.

 

Evaluemos los 12 pasos del marketing de contenidos en el viaje del comprador:

1. Detalla el planeta ordinario de tu audiencia

Ajusta tu marca al pensamiento de tu público. Entra en la forma de pensar de tu audiencia. Detalla desde la visión de tu usuario, el inconveniente. Así, puedes detectar qué tipo de contenido ayudará a tu audiencia en su viaje y se ajustará a la crónica de tu marca.

Este es el paso más difícil. Ahora mismo, aún no te requieren (o no tienen idea que te necesitan), así que tienes que trabajar duro para convencerlos.

Ejemplo:

Pensamiento de la audiencia: Tengo una vida familiar ocupada. Quiero hacer comidas ricas y nutritivas fácil y rápido.

Respuesta de marca: hacer contenido que se enfoque en cómo elaborar comidas saludables en breve.

 

2. Comprender el motivador

Es primordial conseguir información sobre lo que provoca que tu audiencia busque el contenido relacionado con tu negocio. Podrías reflexionar en presentarles una investigación que diga que los niños no están comiendo lo bastante saludable, que es un tema primordial en la vida de las mamás. Esto es un ejemplo evidente de cómo, al detectar los componentes desencadenantes, (puede ser a través de investigación cualitativa y/o de expresiones clave), puedes hacer una lista de temas de contenido importantes y útiles para tu público.

Ejemplo:

Pensamiento de la audiencia: Vi un reporte sobre cómo el éxito de los niños en la escuela está relacionado a sus hábitos alimenticios. Debo hallar el tiempo para asegurarme de que mis hijos coman mejor.

Respuesta de la marca: Hacer un planificador de comidas amigable para que el público lo utilice para planificar las comidas para la semana.

 

 

3. Comprender la resistencia

Otra forma de conseguir información sobre tu audiencia es detectar resistencias. ¿Qué los está impidiendo que tomen la acción que deseas que tomen?, ¿Por qué la gente no están satisfaciendo sus pretenciones de información con el contenido que ofreces?

Para conocer los componentes de resistencia, tienes que investigar cuándo dejan de leer, qué temas o títulos  no los involucran lo bastante para que den clic, etc.) También puedes preguntar a la audiencia en persona o utilizando encuesta en línea.

Cuando hayas reconocido los puntos de resistencia, enfoca tu contenido y los formatos para solucionar este inconveniente.

Ejemplo:

Pensamiento de la audiencia: No pienso que los sazonadores de comida empaquetados sean sanos.

Respuesta de marca: Ayudar con un profesional influyente, quizás un chef visto en la televisión, para cocinar con los ayudantes de comida empaquetada y argumentar los resultados positivos de estos productos con ediciones bajas en sal y bajas en azúcar.

4. Traer un mentor

Con el saber conseguido, en este momento tienes una mejor comprensión y respuesta a eso que tu público quiere y no quiere. En este punto del marketing de contenidos en el viaje del cliente, tu audiencia está preparada para recibir consejos y aceptar recomendaciones de profesionales o personas con vivencia importante.

Ejemplo:

Pensamiento de la audiencia: Me atrae comprender más ideas sobre comer sano con los niños.

Respuesta de la marca: Trabajar con el técnico de comestibles de adentro para comunicar consejos sobre cómo lograr que los niños coman comestibles que son buenos para ellos.

5. Traspasar el umbral

En los 4 pasos anteriores, posiblemente tu audiencia estuviera intentando encontrar información en otros canales antes de hallar tu contenido. Desde este paso del marketing de contenidos en el viaje del cliente, tu público está listo para comprometerse en tus canales. Están más dispuestos a reaccionar porque encuentran más información, contenido útil o consejos sobre el tema (motivador) y tu negocio se convirtió en algo importante que les puede asistir.

Ejemplo:

Pensamiento de la audiencia: En este momento pienso que puedo llevar a cabo cambios para proveer a mis hijos comidas más saludables, inclusive con nuestro horario ajetreado.

Respuesta de la marca: Soliciar a los visitantes del página web que se suscriban al newsletter de la marca sobre alimentación saludable para familias.

 

 

6. Pasar la prueba

Ahora mismo, la audiencia ha consumido parte de tu contenido y lo compara con otros elementos, asi sea por medio de resultados de búsqueda, leyendo en Facebook, Twitter, otros newsletters, etc. Ellos hacen cuestiones de forma directa o indirecta: “¿Quién me puede contar más sobre esto?, ¿Es cierto lo que dicen? ”

Por eso es considerable detectar las marcas y los elementos de seguridad en tu industria y examinar asociaciones potenciales para la creación, distribución y promoción de contenido.

Ejemplo:

Pensamiento de la audiencia: ¿Cómo puedo asegurarme de tener la preferible y más útil información sobre cómo lograr que mis hijos coman más saludable, más allá de que nos encontramos ocupados?

Respuesta de marca: Ayudar en el contenido asociándose con terceros, como una revista enfocada para padres o un sitio de nutrición. Comunicar y sanar contenido de otros a través de los canales.

7. Adoptar un enfoque nuevo

Tu audiencia está lista para aceptar la información ofrecida. Es viable que necesiten más información o aún tengan inquietudes sobre el contenido. Puede utilizar el retargeting con contenido agregada importante e útil en relación de su consumo de contenido previo. Los analytics forman una sección fundamental en este paso.

Ejemplo:

Pensamiento de la audiencia: Pienso que esta marca es una fuente creíble, pero no estoy seguro de que sus consejos sean suficientes para solucionar mi inconveniente de alimentación saludable para niños a la larga.

Respuesta de marca: Prestar nuevo contenido, como una descarga para un juego de bingo con vegetales.

8. Seguir abordando la vivencia central

Tu audiencia permanece en un instante fundamental en este paso del marketing de contenidos en el viaje del cliente. Semejante al paso previo, tu audiencia todavía no está convencida y requiere otra razón para confiar a tu marca.

Ejemplo:

Pensamiento de la audiencia: Tengo mucha información buena sobre alimentarse sanamente para familias ocupadas, pero no estoy seguro de que es lo que verdaderamente necesito para contribuir a mi familia.

Respuesta de la marca: Fomentar retroalimentación de la vida real de los usuarios sobre la forma en los niños y sus padres eligen a la marca. Asegurarse de que la audiencia conozca los premios importantes que han ganado la marca.

 

9. Dar la recompensa

Por último, es el instante para la recompensa. En el marketing de contenidos en el viaje del cliente, la recompensa no es siempre la venta (esa es la recompensa para la marca). La recompensa de la audiencia comunmente está relacionada con el contenido. Es lo que deseas que piense tu audiencia después de consumir tu contenido, como “Me agrada esta marca” o “Estoy completamente seguro de que esta marca brinda el contenido que necesito para solucionar mis problemas”. Además, esta forma de reflexionar también generará ventas a lo extenso.

Ejemplo:

Pensamiento de la audiencia: Estoy convencido. Puedo confiar en esta marca cuando hablamos de niños y comida sana.

Respuesta de marca: Invitar a la audiencia a comprometerse con la marca a través de ‘me gusta’, shares, comentarios en las comunidades.

10. Continuar el sendero de regreso

En este y los dos pasos siguientes del marketing de contenidos en el viaje del cliente, la predominación de tu marca está en ocaso. Las pretenciones de tu audiencia se han cumplido. El motivador que inició el viaje del cliente se está moviendo a un background. Pero tienes chances para motivar a la audiencia a ser leal y comprometida. Pídeles que se suscriban a tus canales, entre otras cosas YouTube.

Ejemplo:

Pensamiento de la audiencia: Esta marca verdaderamente me ayudó a elaborar comidas más sanas para mi familia, inclusive en nuestras noches más visitadas.

Respuesta de marca: Prestar una relación mutuamente beneficiosa, como una aplicación con consejos diarios sobre cómo planificar, adquirir y comer sano con niños.

11. Revivir la relación

En este paso del marketing de contenidos en el viaje del cliente, tu audiencia se siente enriquecida por toda la información o la inspiración que recibió de tu marca. Si todavía no se convirtieron en una audiencia leal (es decir, suscrito a tu newsletter, descargado la aplicación), es considerable accionar rápido. El motivador y la conexión con tu marca han retrocedido aún más. Es primordial hallar un motivador nuevo para esta audiencia aún comprometida.

Ejemplo:

Pensamiento de la audiencia: No pienso bastante en esta marca. Me dio la información que quería y listo.

Respuesta de la marca: Hacer contenido que ayude a los padres a enseñar a sus hijos superiores cómo asistir en la cocina. (La respuesta está relacionada con el motivador inicial – tiempo).

 

12. Regresar con el elixir

Tu audiencia está pacificamente. De vuelta en su mundo ordinario, libre de inconvenientes, sin ninguna necesidad de inspiración. Es un instante para pensar para tu marca. ¿O tienes algo para esta audiencia? ¿Qué nuevo viaje se avecina? Examina los datos de tus usuarios, los analytics y monitorea novedades similares con nuevos inconvenientes que consigas solucionar con marketing de contenidos en el viaje del cliente.

Ejemplo:

Pensamiento de la audiencia: Cuando pienso en la marca, recuerdo cómo me ayudaron a cocinar sano para mis hijos. Quizás logren ayudarme con mi nuevo problema: cómo continuar creando comidas saludables cuando mi familia cena en diferentes instantes gracias a prácticas deportivas y al trabajo.

Respuesta de marca: Hacer un plan de contenido que soluciona 10 desafíos a los que se combaten las familias ocupadas para atender las cuestiones de la audiencia siempre que aparece uno de esos puntos de mal.

Conclusión

La enorme falla de los marketers es que opínan en el contenido desde la visión de la marca y no desde el criterio del público, lo que es un grave error y resulta en un exceso del mismo contenido brindado por distintos negocios. Al tener en cuenta el marketing de contenidos en el viaje del cliente, la marca está mejor lista para conseguir que el público confíe en la marca y le agrada, la vea como un recurso de ingreso directo y en el final poder hallar ventas y usuarios leales.

Marketing de contenidos en el viaje del cliente by WebNTN24.info en Argentina

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2017 WebNTN24 Diseño Web Autoadministrable by GoDesign Diseño Web Wordpress y Desarrollo Web HTML5

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

A %d blogueros les gusta esto: