Marketing de contenidos para branding. Caso de éxito.

Marketing de contenidos para branding. Caso de éxito.

 

 

¿Cómo utilizar el marketing de contenidos para branding?, ¿Es viable? Aquí hay un análisis de un caso de éxito ¿Qué puedes estudiar e implementar?

 

¿Es viable utilizar el marketing de contenidos para branding? Antes de responder tendríamos que determinar qué son precisamente estos términos, no en la letra muerta de los libros sino en la práctica.

Branding es el desarrollo de dotar de concepto a productos específicos por medio de la creación y configuración de una marca en la cabeza de los clientes. Es un plan diseñada para contribuir a la gente a detectar rápidamente los productos de una compañía y proporcionarles una razón para elegirlos sobre los de la rivalidad.
Estudiosos del branding defienden bastante la identidad visual como elemento que lo diferencia de marca; es sustancial, cierto… pero nosotros suponemos que más que los sencillos puntos visuales la vivencia de marca es el verdadero diferenciador para crear marca.

Debido al marketing digital, vivimos tiempos en que da igual si tu compañía tienes diez empleados o mil… puedes ofrecer una vivencia destacable y llevar a cabo un branding mejor que algún corporativo, aún siendo unna PyME. En la economía web, se cumple el popular adagio, el tamaño da igual. 

Tu marca tiene valor cuando los clientes abonan más por ella o hacen un esfuerzo agregada por adquirirla, aún teniendo configuraciones más accesibles o más enormes para adquirir. ” Twittea esto”

 

Además, el marketing de contenidos es la creación recurrente de contenido para atraer, fidelizar y transformar en cliente a un grupo propósito bien reconocido.

Cuando unes estos dos conceptos en una mezcla homogénea, el resultado solo puede ser de primera. Hacer Marketing de contenidos para branding puede poner tu negocio más allá de donde lo hubieras soñado.

Te muestro un caso de éxito: Mr Porter.

Cómo utilizar el marketing de Contenidos para branding

Mr Porter es una web de ventas en línea de ropa para caballeros… como hay indudablemente millones en la web ¿Qué es lo que hizo que tengan un éxito desmesurado? La respuesta es sencilla: la utilización de marketing de contenidos para branding. Han logrado hacer una fusión especial en medio de estos dos conceptos en donde es difícil distinguir dónde termina uno y acaba otro. No te platicaré más mejor observemos cinco acciones destacables y al término de ellas verás que tu negocio también las podría implementar.

1 Misión de contenidos

Una misión de contenidos no es otra cosa que la definición clara y objetiva del contenido que le vas a dar de manera consistente a esos que frecuenten tu sitio. Muy sencilla, ¿no? Créeme, en la práctica, varios fallan en esta promesa. Mr Porter no es uno de ellos.

Mr Porter se define como “The en línea retail destination for men’s style” o lo que es lo mismo: El destino de compras en línea para hombres con estilo.

Con esa fácil cita definen no solo lo que los individuos hallarán siempre que visiten el site, definen también el posicionamiento de marca.

La misión de contenidos no es un slogan. Es una guía para que como marca, tú y todo tu conjunto sepa qué se va a dar, y es una promesa para que como usuario serpas, qué vas a recibir.

No es letra muerta, es algo que tienes que cumplir… y si es tan ambiciosa como la de Mr. Porter, esto es todo un reto.

 

2 Un site planeado en la vivencia del usuario

Si verdaderamente usarás el marketing de contenidos para branding, un site deducible para el usuario es importante. ¿Qué significa esto? Responder a cuestiones tan sencillas como ¿Qué vivencia le das al usuario a través del site?, ¿Tiene lógica? ¿Es lo bastante seductora para lograr que desee ver más?, ¿Va acorde con tu posicionamiento de marca? ¿Podría deslizarlo a través de un funnel?

Observemos cómo lo realiza Mr Porter.

¿Viste la cinta Crazy, Stupid Love? En ella Ryan Gosling, un empedernido metrosexual, le enseña cómo vestirse y tener estilo a Steve Carrell.

 

Mr. Porter hace lo mismo.

Hay hombres que son calamitosos para vestirse, otros son brillantes. Mr Porter solventa brillantemente los dos mercados.

Elige del menú algún prenda. Al desplegarse el catálogo, cada imagen es onmouseover, oséa, al pasar el cursor encima, ésta cambia a cómo luce en un individuo.

 

Si le ofrecemos click a algún producto somos dirigidos a la página del mismo; allí, hay imágenes de cómo luce… (como toda tienda tal vez)… pero lo espectacular es que además la muestra combinada con otras prendas de la tienda a las que también puedes ofrecer click, y si lo haces, el desarrollo se regresa infinito. ¡Es una increíble guía de estilo digital!

 

En otras expresiones, Mr Porter te enseña a vestirte bien parte a parte con su catálogo.

En Mr. Porter, la misión de contenidos se regresa tienda… El usuario recibe MÁS de lo que espera y en el desarrollo hay un provecho tangible para el negocio. El criterio detrás de es bestial.

3 Engagement antes que ventas

El tercer punto es su engagement. Las comunidades no fueron hechas fundamentalmente para vender sino para hacer vínculos. Mr Porter lo sabe.

Si uno visita entre otras cosas su Facebook, no encuentra posts ofreciendo producto, sino siendo leales a la misión de contenidos, está lleno de consejos de estilo.

 

Mr Porter transporta a sus followers (Twitter, Facebook, YouTube, Google+, Instagram y Tumblr) a transformarse en caballeros, mostrándoles tendencias y consejos en todos los formatos: videos, imágenes y texto. ¡No las utiliza como escaparate ni para completarte el stream con ofertas!

Complementariamente, en el site tienen un chat persistente en la región inferior derecha, llamado “Chatea con un experto”… Lo probamos a media noche y no esperábamos respuesta… pero inmediatamente abrió, listo para que alguien detrás nos atendiera…

 

Engagement antes que ventas… Muy escasas marcas comprenden el criterio.

4 Contenido, contenido… y más contenido

La manera más óptima de llevar a cabo marketing de contenidos para branding es un blog. ¡No!, ¡No! un blog  no es una utilidad obsoleto. No le llames blog si no lo quieres, llámale zine, revista, journal o como desees, pero es un repositorio de contenidos que le atraen a tu audiencia… Esto es la columna vertebral para un plan de Marketing de Contenidos.

Mr Porter hizo un increíble trabajo. En su site tienen The Journal, donde cada semana, sin fallar, publican una webzine; cada número tiene dentro cerca de diez notas muy exclusivas sobre moda y estilo de vida masculino, introduciendo gráficos y videos.

 

Además tienen The Daily, que es muy semejante pero de actualización día tras día, con 2 a 4 contenidos más compactos.

Además de estos dos esfuerzos hay otros, como una inigualable guía de zapatos o un compendio de íconos del estilo. Todo nutrido todo el tiempo. Muy escasas marcas tienen esta hondura en contenidos.

5 Newsletter, el arma de ventas más poderosa

El quinto punto es algo más clásico pero una apuesta siempre segura; un modelo aún hoy todavía es una utilidad digital de extraordinarios resultados… el newsletter… de hecho, estadísticamente es de las que más convierten, aunque cueste creerlo.

Mr Porter no posee uno, sino tres: Lo más reciente en la tienda; Tendencias popular masculina y uno más de Estilo de vida para hombres con outfits terminados para que consigas adquirir no solo por prendas, sino por kits terminados. Es una cosa bestial.

 

Como verás, el contenido tiene bastantes idiomas, pero Mr Porter es una muestra clara de cómo puede ser usado para hacer una vivencia completa de marca y también llevar a cabo olvidar a un usuario de volver a pararse siquiera en una tienda.

Marketing de contenidos para branding. Caso de éxito. by WebNTN24.info en Argentina

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2017 WebNTN24 Diseño Web Autoadministrable by GoDesign Diseño Web Wordpress y Desarrollo Web HTML5

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

A %d blogueros les gusta esto: