Guía de redirecciones 301 de 0 a 100: qué son

Guía de redirecciones 301 de 0 a 100: qué son

 

Guía de redirecciones 301 de 0 a 100: cuándo y cómo aplicarlas

¡Hey! ¿Cómo va transcurriendo ese verano lector? Yo ahora mismo seguramente esté perdido en el inframundo de las SERPS por algún rincón y no sepa ni como me llamo, pero a lo largo de ese instante de sepa te traigo a Óscar.

Óscar fue uno de los que leen que conocí en mi primera quedada de lectores de Blogger3cero estructurada en Barcelona el año pasado.

Fue algo muy sencillito porque además no quisimos ofrecerle mucha visibilidad en su instante pero fue uno de los especiales instantes del año para mí, tuve experiencias que no había experimentado antes y este año la volveremos a liar pero más a lo grande.

La situacion es que Óscar era uno de los que leen que allí estaban y próximamente vi en él un fuerte sysadmin y SEO muy preparado que despertó mi interés por sus entendimientos técnicos ya en ese momento.

Hoy viene al blog a mostrarnos una guía de 0 a 100 de redirecciones 301, uno de los elementos “SEO técnico básicos” más destacables que algún dueño de una página web debería comprender por lo menos.

 

Antes de arrancar con el tema en cuestión me gustaría agradecer a Dean la oportunidad de divulgar este artículo.

Nos conocimos en lo personal en Barcelona en verano del 2016 en una quedada de Blogger3cero que organizó, y enseguida observé en él la aptitud que tiene para comunicar con claridad lo que piensa, esta es una enorme virtud que además puede realizarse y crecer con el hábito, el esfuerzo y el trabajo períodico que necesita tener un blog de estas características.

También a menor escala si tienes un blog y creas contenidos de calidad te darás cuenta que cada vez desarrollas ideas y conceptos con más grande claridad, no solo de forma redactada si no también verbal, en esa misma y otras áreas en las que te desenvuelvas con gente de tu ámbito profesional, amigos o familia.

En esa quedada que hicimos tuve el exitación de comprender gente muy atrayente con la que a día de hoy sigo en contacto. El avance y desarrollo personal de un sujeto es de manera directa proporcional a eso que uno mismo se cultive interiormente cada día y a las relaciones activas y personales que te cubren, por eso les sugiero que no dejéis jamás de llevar a cabo colegas y de ayudaros entre nosotros sin interés alguno. Por esta razón hoy estoy aquí, para contar algunas de las cosas que creo les tienen la posibilidad de ser útiles, aunque claro, no lo voy llevar a cabo totalmente gratis, cuando les paséis por Barcelona quisiera que me escribáis para quedar e invitarme a una birra gluten free (soy celíaco), también me agrada bastante el jamón serrano ☺, bueno está bien, al jamón invito yo!.

¿Ahora sí, empezamos?

En mis inicios en este enorme mundo que es el SEO centraba mi trabajo prácticamente en su integridad en la parte OnPage de una página, a posteriori y con los años he visto que el Offpage también es parte primordial, aunque esa pequeña obsesión inicial por la optimización web a nivel de adentro me permitió desarrollar mi propia metodología con la que poder trabajar simultáneamente un enorme número de proyectos a la vez.

Como consultor SEO profesional comunmente intentas utilizar a los proyectos que gestionas las técnicas que a día de hoy te están garantizando excelente resultados en tus implementaciones, increíblemente la precisa gestión de las redirecciones y respuestas de servidor jamás dejan de trabajar y sugerir enormes garantías en la optimización de un sito web.

Las redirecciones y respuestas de servidor forman parte primordial del SEO, debemos entenderlas y ejecutarlas de forma correcta sea cual sea el ámbito o el tipo de portal web que necesita de su tratamiento:

  • Blogs
  • Webs corporativas
  • Foros
  • Ecommerce
  • Directorios
  • etc.

¿Qué es una redirección?

Una redirección es una respuesta de servidor frente una petición web, oséa, un usuario o bot intenta entrar en una cierta dirección dirección de Internet con la intención de ver o seguir su contenido, y éste es enviado hacia otra dirección de Internet diferente. Sospecho que ya todos conocemos su desempeño.

 

Hasta aquí todo ok. ¿Sabías que hay diversos tipos de redirecciones, verdad?

Hay que decir que una redirección puede ser de numerosos tipos entre los que destacan:

Redirecciones 301 permanentes

Se dirige nuevamente el tráfico hacia una exclusiva dirección de Internet y se transmite la autoridad de esa dirección de Internet de origen a la de destino.

Al poco tiempo el buscador debe desindexar la dirección de Internet 1 (de origen) e indexar la dirección de Internet 2 (de destino) con la autoridad de la previo completamente transmitida.

Redirecciones 302 temporales

Se dirige nuevamente el tráfico hacia una exclusiva dirección de Internet y NO se transmite la autoridad de esa dirección de Internet. Comunmente la URL1 seguirá archivada en el buscador debido a que la redirección se considera temporal.

Nosotros en este artículo trataremos intensamenta las redirecciones del tipo 301.

¿En qué casos puedes requerir llevar a cabo una redirección 301?

CASO 1

El contenido de una dirección de Internet se quedó anticuado y deseas ofrecer de alta una exclusiva dirección de Internet con el nuevo contenido.

Ejemplo:

Tengo un artículo en mi blog con una secuencia de consejos para SEO, el cual escribí con bastante cariño en el año 2015, pero en este momento el contenido esta desactualizado y deseo ofrecerle un nuevo sentido para hacer mejor el articulo bajo una exclusiva dirección de Internet.

<br /> midominio.com/blog/tips-para-seo-2015</p> <p>Redirect 301 a</p> <p>midominio.com/blog/tips-para-seo-2017

 

midominio.com/blog/tips-para-seo-2015

Redirect 301 a

midominio.com/blog/tips-para-seo-2017

CASO 2

Deseas cambiar una dirección de Internet por distintos fundamentos, como entre otras cosas un cambio de composición y arquitectura en el portal web y esto supone la modificación de una o numerosas URLs.

Ejemplo:

Cuando comencé en con mi web pensé que sería bueno diferenciar y dividir en la composición de URLs las partes específicas de servicios de los posts del blog, por esto monté los posts colgando de /blog/.

Pasado un tiempo no he desarrollado ninguna landing de servicio en mi composición y quiero pasar los posts a la raíz para que tengan más poder de indexación y rankeo al tener menos número de escenarios de hondura en la dirección de Internet.

<br /> midominio.com/blog/tips-para-seo-2017</p> <p>Redirect 301 a</p> <p>midominio.com/tips-para-seo-2017

 

midominio.com/blog/tips-para-seo-2017

Redirect 301 a

midominio.com/tips-para-seo-2017

En esta situación creas las redirecciones 301 oportunas para cambiar la dirección de Internet de todos tus posts, por el momento no colgarán de /blog/ si no de la raíz / del dominio.

El nivel de dirección de Internet /blog/ no es requisito en esta situación, debido a que todo el site son artículos y no hay nada que diferenciar o dividir a través de la composición.

CASO 3

Tienes numerosos posts sin tráfico y piensas que puedes unificar numerosos artículos que tratan de lo mismo en uno solo que sea más concluyente.

Ejemplo:

He ido escribiendo numerosos artículos con consejos y consejos para SEO que acostumbran trabajar, pero estos contenidos no terminaron de romper, además existen varios puntos que trato y que son recurrentes y se repiten en todos estos posts. En esta situación decidido unificar y llevar a cabo un solo articulo que reúna todos los conceptos y sea bastante más concluyente y interesante para mis lectores.

<br /> midominio.com/tips-para-seo-2017<br /> midominio.com/consejos-seo-que-funcionan</p> <p>Ambos posts hacen Redirect 301 a</p> <p>midominio.com/guía-optimizacion-seo-principiantes

 

midominio.com/tips-para-seo-2017

midominio.com/consejos-seo-que-funcionan

Los dos posts hacen Redirect 301 a

midominio.com/guía-optimizacion-seo-principiantes

Incluyo la información de los dos primeros artículos en este tercero y hago un macro artículo bastante más terminado.

CASO 4

Tienes posts que tratan de lo mismo y canibalizan entre sí o con otras partes de la web y piensas que puedes tratar este inconveniente con redirecciones 301.

Ejemplo:

Tengo una web corporativa donde ofrezco mis servicios, además uso un Blog para hacer contenido relacionado. Con el tiempo me dí cuenta que numerosos artículos canibalizan y compiten de manera directa en palabras clave con las páginas de servicios de mi sitio, y además en su contenido repiten prácticamente lo mismo.

En ese caso puedo redireccionar con 301 la dirección de Internet del articulo a la página de servicio.

<br /> midominio.com/blog/posicionamiento-web (post que canibaliza)</p> <p>Redirect 301 a</p> <p>midominio.com/posicionamiento-web (landing de servicio)

 

midominio.com/blog/posicionamiento-web (post que canibaliza)

Redirect 301 a

midominio.com/posicionamiento-web (landing de servicio)

En esta situación las dos URLs tratan de lo mismo, la primera es un artículo del blog y la otra una landing de servicio de posicionamiento en buscadores donde ofrezco mis servicios. Puedo redireccionar ese articulo con 301 a la landing de servicio, evitaré de esta forma canibalizar contenidos y que las dos URLs compitan entre sí.

Consejo para esta clase de escenarios : El blog debe tratar temas complementarios al criterio que se habla en la landing de servicio, en este caso: posicionamiento en buscadores.

El blog trabajará palabras clave long tail descontextualizadas y complementarias que no compiten de manera directa con las landing de servicio, entre otras cosas en esta situación podríamos escribir blog posts del tipo:

  • Consejos para contratar un SEO profesional
  • Por qué tu web no rankea en Google
  • Tips para ubicar tu web que trabajan a la perfección

* Todos estos artículos complementan a la landing de servicio “posicionamiento web” y no compiten de manera directa con ella por la misma keyword genérica.

CASO 5

Tienes un ecommerce con algunos productos sin depósito que jamás volverás a vender.

Ejemplo:

Tengo un producto en mi web de ventas en línea que se quedó sin depósito y jamás podré volver a ofrecerlo, el proveedor por el momento no me da garantías.

En esta situación puedo redireccionar con 301 la dirección de Internet de este producto preciso a un nuevo producto, mientras que este último esté de manera directa relacionado con el previo.

<br /> midominio.com/producto/crema-dental-sin-gluten-marcasuper</p> <p>Redirect 301 a otro producto relacionado:</p> <p>midominio.com/producto/crema-dental-sin-gluten-marcabio

 

midominio.com/producto/crema-dental-sin-gluten-marcasuper

Redirect 301 a otro producto relacionado:

midominio.com/producto/crema-dental-sin-gluten-marcabio

* En este momento tengo una exclusiva marca dentífrica muy semejante a la previo que también es sin gluten. El usuario que iba a adquirir marcasuper puede estar entusiasmado en marcabio, las características y el valor del nuevo producto al que le hago una redirección son muy semejantes.

Nuevo caso semejante al Ejemplo previo

Marcasuper de dentífrico sin gluten por el momento no será más mi proveedor y no tengo depósito, además no tengo otro producto relacionado que exhibir al usuario, en mi web de ventas en línea no poseo más dentífricos sin gluten.

En ese caso puedo llevar a cabo una redirección 301 a la categoría padre a la que forma parte ese producto.

<br /> midominio.com/producto/crema-dental-sin-gluten-marcasuper</p> <p>Redirect 301 a</p> <p>midominio.com/higiene-bucal/dentifricos

 

midominio.com/producto/crema-dental-sin-gluten-marcasuper

Redirect 301 a

midominio.com/higiene-bucal/dentifricos

No hay una regla o norma aplicable sobre cuando hay que llevar a cabo un 301 en un ecommerce. Valora y comprueba antes de llevar a cabo una redirección si el producto en cuestión que tienes agotado y no volverá a tener depósito tiene dentro algunas de estas características:

  • Cantidad de tráfico orgánico o directo.
  • La antigüedad de dicho producto en tu web de ventas en línea y su autoridad de página.
  • Si estuvo en las primeras posiciones del catálogo de su categoría y por consiguiente ha cogido consideración a través del enlazamiento de adentro.
  • Si tiene una cantidad enorme de links internos desde la web apuntando hacia él.

Si tras este pequeño checklist consideras que el producto agotado sin depósito es importante, entonces valora llevar a cabo un 301 hacia otro producto relacionado o categoría padre como comentábamos en los ejemplos anteriores.

Si por el opuesto hablamos de un producto intrascendente puedes remover dicho producto y dejar que responda con un fácil 404, asegurándote que desaparece de todos los listados y links internos hacia él desde esta u otras partes de nuestra web.

En oportunidades también tenemos la posibilidad de apreciar el llevar a cabo una página de 404 personalizada que de atención directa y personalizada al usuario.

Caso 6

Tu portal o directorio en línea tiene dentro fichas en los listados que tras un tiempo aparente se dan de baja.

Ejemplo:

Tienes un directorio en línea, los individuos crean su ficha y abonan por tener más grande visibilidad en los listados en los que están dados de alta. Entre otras cosas un directorio de abogados.

El abogado Juan Pablo Martín estuvo dado de alta en tu web a lo largo de dos años, y ha comprado por ser top y relevante en los listados, en este momento Juan Pablo quiere remover su ficha porque dejó de ejercer o por algún otra razón.

<br /> midominio.com/abogados-barcelona/divorcios/juan-pablo-martin</p> <p>Redirect 301 a</p> <p>midominio.com/abogados-barcelona/divorcios/

 

midominio.com/abogados-barcelona/divorcios/juan-pablo-martin

Redirect 301 a

midominio.com/abogados-barcelona/divorcios/

Juan Pablo Martín tenía una ficha que consiguió muy enlazamiento de adentro e consideración en el portal web, además tiene la posibilidad de tener búsquedas en Google por su nombre y es de nuestra conveniencia redireccionar ese tráfico que podía estar consiguiendo la dirección de Internet de su ficha concreta hacia la categoría padre de abogados de divorcios Barcelona. El usuario que lo busque no encontrará a Juan Pablo, pero si a otros abogados de la misma especialidad en esta localidad.

Nuevo caso semejante al Ejemplo previo

Juan Pablo Martín tuvo a lo largo de poco tiempo publicada su ficha de abogado en el directorio, pero no fué top ni ha comprado un plus por conseguir visibilidad alguna en la web, por consiguiente siempre estuvo en las últimas posiciones en los listados de abogados de divorcios.

En esta situación la dirección de Internet de la ficha de Juan Pablo no vale la pena ser redireccionada.

¿Cómo llevar a cabo una redirección?

La forma más práctica es hacerla desde el fichero .htaccess, edita el archivo e tiene dentro la sintaxis correcta de tu redirección en él.

El criterio que tienes que comprender es que se tienen la posibilidad de llevar a cabo redirecciones 301 una a una o a través de reglas llamadas RedirectMatch, de páginas específicas, directorios o de dominios al terminado, si les atrae aquí tenéis algunos ejemplos de sintaxis y códigos útiles para .htaccess.

Ejemplo de redirección masiva de URLs con regla

Ejemplo de redirección de todo el contenido de una página a otro dominio acatando la composición de urls:

# Primera forma de llevarlo a cabo

<br /> RewriteEngine On</p> <p>RewriteBase /</p> <p>RedirectMatch 301 /(.*) http://www.tunuevodominio.com/$1

 

RewriteEngine On

RewriteBase /

RedirectMatch 301 /(.*) http://www.tunuevodominio.com/$1

Oséa, por ejemplo:

<br /> www.miantiguodominio.com/servicios/posicionamiento-web/

 

www.miantiguodominio.com/servicios/posicionamiento-web/

Redireccionará en este momento a:

<br /> www.tunuevodominio.com/servicios/posicionamiento-web/

 

www.tunuevodominio.com/servicios/posicionamiento-web/

Y así de la misma manera respetará y redireccionará toda con el resto de composición de urls del portal web obsoleto.

¿Qué tienes que tomar en cuenta tras una redirección?

Últimamente se habla bastante del criterio del crawl Budget, oséa, los elementos y el tiempo utilizable que un motor de búsqueda como Google tiene asignado y utilizable para recorrer un preciso portal web.

¿Qué sucede cuando el crawler debe recorrer un site que no está totalmente mejorado?

Si el crawleo es deficiente, Google probablemente no rastreará páginas del sitio que consideras destacables, entonces no tomarán importancia ni rankearán.

¿Entonces, cómo puedo mejorar el Crawl Budget?

1) Poniéndoselo fácil

E detallando desde robots.txt qué partes o URLs no debe intentar seguir, de esta forma optimizaremos sus elementos al máximo para lo verdaderamente sustancial.

Páginas no trascendentes tienen la posibilidad de ser bloqueadas desde robots.txt, URLs y directorios del tipo:

Páginas con contenido estático y no importante con la temática del sitio

Anuncio legal, política de cookies, política de devolución, etc.

Directorios y URLs del sitio que tienen dentro header misión name robots configuradas en noindex

No tenemos la posibilidad de aceptar que el crawler intente recorrer sitios que después nosotros nos encontramos bloqueando con misión etiquetas noindex, estaríamos perdiendo crawl Budget. De la misma manera debemos excluir esta clase de páginas en noindex del fichero sitemap.

Urls que vienen de la impresión de resultados del buscador de adentro de la web

Como =?search

2) Mejorando las respuestas de servidor

Una sección importantísima de la optimización del crawl Budget es lograr que todo el linking de adentro de tu portal web responda con respuestas de servidor status 200, y es aquí donde intervienen e influyen entre otras caracteristicas destacables el tema de las redirecciones, no te apures, lo enseñamos punto por punto con un caso de muestra real y simple.

Tengo el siguiente articulo de mi blog el cual deseo cambiar la dirección de Internet.

<br /> http://oscarcarrillo.es/blog/uso-de-hreflang-en-web-multi-idioma/

 

Uso de Hreflang en web multi idioma

La novedosa dirección de Internet que deseo para este articulo es:

<br /> http://oscarcarrillo.es/blog/hreflang-web-multi-idioma/

 

http://oscarcarrillo.es/blog/hreflang-web-multi-idioma/

Si modifico esta dirección de Internet en el articulo, el siguiente paso es asistir al fichero .htaccess de mi web y llevar a cabo la redirección 301, para que la autoridad y el posicionamiento de la dirección de Internet vieja se transfiera a la novedosa.

Por lo tanto escribo la siguiente línea en el htaccess:

<br /> Redirect 301 /blog/uso-de-hreflang-en-web-multi-idioma/ http://oscarcarrillo.es/blog/ hreflang-web-multi-idioma/

 

Redirect 301 /blog/uso-de-hreflang-en-web-multi-idioma/ http://oscarcarrillo.es/blog/ hreflang-web-multi-idioma/

Con estas líneas consigo que algún petición a la dirección de Internet previo sea redireccionada con 301 a la novedosa.

Pero hay un inconveniente que aún no he resuelto, tengo links internos dentro de mi web en el cuerpo de otros artículos que aún tienen dentro la dirección de Internet vieja de este articulo, y el link todavía está desactualizado.

Voy a un artículo que enlaza a este articulo que trata la utilización del hreflang del cual he modificado su dirección de Internet y observo el enlace:

 

Cuando hago clic en el link soy redireccionado y entra en acción el 301 que he escrito en .htaccess, debido a que el link tiene dentro la ruta dirección de Internet previo y todavía no está actualizado.

 

Si hubiera actualizado este link con la novedosa dirección de Internet del articulo que he modificado la redirección no habría entrado en acción y la respuesta de servidor al clickear sobre este link sería un status 200. Eso es lo acertado.

De esta forma nos encontramos corrigiendo el enlazamiento de adentro de nuestra web para que el crawler encuentre un sendero rápido y despejado a lo largo de el rastreo de nuestro site.

Imaginémonos en este momento que modificamos una dirección de Internet, hacemos su consecuente redirect 301 en el htaccess, aunque aún poseemos 140 links internos que siguen sin corregirse, las llamadas que tienen dentro este enlace son desde el pié de página, el cuerpo de numerosos posts, widgets laterales, etc. En este ámbito cuando el crawler recorra todo el código fuente perderá bastante tiempo dando saltos bajo respuestas de servidor 301, lo que terminará agotando nuestro apreciado crawl Budget, y ya entendemos lo que eso significa.

En este momento que hemos comprendido el criterio, vamos a la práctica. Cómo busco entonces el origen de esos 301 internos, y cómo automatizo el desarrollo para hacer esta acción sin la necesidad de ir editando todos los artículos o partes de mi web que se relacionan a la dirección de Internet vieja.

Redirect 301 y linking interno

La forma más rápida de descubrir los 301 internos es con la utilidad Screaming frog. Se trata de una aplicación de escritorio tipo crawler en modo simulación, recorre tu web y descubre etc varios puntos los 301 internos, oséa, los links que no argumentan con un status 200 y que por consecuencia debemos actualizar.

Ponemos en marcha Screaming frog y:

  1. Lanzamos el crawler a recorrer el portal web.
  2. Clicamos en respuestas de servidor 301.
  3. Seleccionamos el 301 que nos encontramos intentando.
  4. Clicamos en inlinks.
  5. Vemos en el recuadro todos los sitios desde donde hay un enlace de adentro 301 a cambiar.

 

El siguiente paso sería proceder a estos dos artículos y cambiar la ruta del enlace obsoleto por la novedosa dirección de Internet del articulo que terminamos de cambiar, pero ¿y si en lugar de dos artículos la llamada a esa dirección de Internet vieja se diera desde 80 posts? ¿Tendríamos que ir uno a la vez editándolos?  La respuesta es NO .

Veremos cómo simplificar este desarrollo.

Modificando el linking de adentro de forma masiva

En la situacion de no querer modificar el código de la página o los posts de forma manual para corregir el linking de adentro tras una redirección o un broken enlace 404 (sirve para los dos casos), deberemos cambiar y agredir de manera directa la banco de información de nuestro administrador de contenido.

La banco de información de WordPress tiene dentro dos tablas llamadas wp_posts y wp_postmeta que sencillamente tienen dentro en algunos de sus campos la dirección de Internet vieja que debemos cambiar por la novedosa, entonces lo que debemos llevar a cabo es una clase de “buscar-reemplazar” en todos estos campos de forma masiva.

Formas de cambiar estos campos:

Antes de nada, hacemos un respaldo de la banco de información. si algo va mal tenemos la posibilidad de volver a poner la copia que terminamos de hacer y volver a comenzar el desarrollo.

  1. La forma más rápida si tienes nociones de Mysql es llevar a cabo una query a la banco de información, donde hacemos la siguiente petición:

<br /> Si encuentras en alguna de estas dos tablas la cadena de texto</p> <p data-wpview-marker=”http%3A%2F%2Foscarcarrillo%2Fblog%2Fuso-de-hreflang-en-web-multi-idioma%2F”>http://oscarcarrillo/blog/uso-de-hreflang-en-web-multi-idioma/</p> <p>Sustitúyela por la novedosa dirección de Internet que he creado</p> <p data-wpview-marker=”http%3A%2F%2Foscarcarrillo%2Fblog%2Fuso-hreflang-web-multi-idioma%2F%3C%2Ftextarea%3E”>http://oscarcarrillo/blog/uso-hreflang-web-multi-idioma/

 

Si encuentras en alguna de estas dos tablas la cadena de texto

http://oscarcarrillo/blog/uso-de-hreflang-en-web-multi-idioma/

Sustitúyela por la novedosa dirección de Internet que he desarrollado

http://oscarcarrillo/blog/uso-hreflang-web-multi-idioma/

Pero como no quiero liarme bastante enseñando las querys en Mysql a continuación detallo cómo llevarlo a cabo a través de un fácil Plugin.

  1. Si trabajáis con WordPress solo tenéis que disponer un plugin que les permita publicar querys a la banco de información a través de un ámbito gráfico. Les pongo de ejemplo el plugin: Better search and replace.

 

Una vez instalado observaremos el siguiente panel, donde detallamos:

  • URL de origen (La vieja dirección de Internet de nuestro post)
  • URL de destino (la novedosa tras cambiar la url del post)
  • Las dos tablas de la base a agredir, en esta situación wp_posts y wp_postmeta
  • Desmarcamos la opción modo simulacro para que se guarden cambios en la banco de información.
  • Aplicamos y ejecutamos la query (repito, hacemos antes copia de respaldo de la base de datos).

 

De un plumazo hemos corregido todo el linking de adentro que generaba este patrón de 301. Si tuviéramos más casos como este tendríamos que ir de uno en uno. Comunmente con este método se tarda poquito en corregir todo el linking de adentro de vuestra web.

A enorme escala tenemos la posibilidad de hacernos un Excel con URLs de origen y las URLs de destino generada tras la redirección. Tenemos la posibilidad de ir copiando y pegando esos campos en el buscar y sustituir y realizar todas las querys que sean primordiales contra la banco de información hasta tener limpio todo el linking de adentro de nuestra web.

Conclusión

Sabe bien lo que haces y por qué lo haces, en qué casos tienes que crear una redirección. Mira las secuelas de esta redirección y soluciona y optimiza siempre el linking de adentro, mejorarás de esta forma el crawl Budget y los resultados de búsqueda orgánicos de tu site.

¿Os fué útil toda la información facilitada sobre redirecciones 301? ¿Qué métodos alternativos usáis nosotros para corregir en linking de adentro?

Guía de redirecciones 301 de 0 a 100: qué son by WebNTN24.info en Argentina

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2017 WebNTN24 Diseño Web Autoadministrable by GoDesign Diseño Web Wordpress y Desarrollo Web HTML5

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

A %d blogueros les gusta esto: