Cómo tener clientes con un blog en 2018

Cómo tener usuarios con un blog en 2018

 

 

Tener usuarios con un blog no es difícil y es más económico que abonar avisos de comunidades.

 

Si tienes un negocio, sea que se intente una marca personal o una PyME, la generación de contenidos puede hacerte tener usuarios con un blog y por consiguiente ventas… y dinero.

Los blogs están más vivos que jamás, no son utilidades de hace 10 o 15 años. Claro que las marcas por el momento no acostumbran llamarles blogs sino e-magazines, sitios de contenido, boletines digitales, por ejemplo denominaciones; pero el fondo es el mismo: tienen uno porque crea usuarios.

No obstante, una de las más enormes virtudes de un blog o sitio de contenidos es que hace aparición en las búsquedas de Google. Esto significa que si como marcas tenemos la posibilidad de empezar a crear contenidos que respondan precisamente a cuestiones de nuestra audiencia propósito, la posibilidad de manifestarse en los buscadores incrementa.

Por esa razón en el Estado del Inbound Marketing 2017, la prioridad uno y dos de las marcas es hacer mejor contenido en su blog y hacer mejor su posicionamiento SEO.

 

Ejemplo fácil de cómo tener usuarios con un blog

Para comunicarlo con un caso de muestra fácil. Piensa que eres una tienda de vasos y copas, y decides abrir un sitio de contenidos para responder cuestiones de tus usuarios potenciales. seguramente podrías crear artículos o videos con títulos como:

  • ¿En qué copa debe servirse el vino tinto?
  • ¿Cómo distinguir un vaso fino de uno corriente?
  • ¿Cómo lavar mi cristalería?
  • ¿Cuántos vasos y copas debo ubicar en una comida de gala?

 

Al llevar a cabo esto, tus contenidos comenzarán a manifestarse en Google cuando algún usuario lleve a cabo esta clase de búsquedas… y cuando dé click en ellos habrás ganado una visita; cuando el usuario esté en tu sitio, necesitas que te dé sus datos (hay muchas formas y utilidades para llevar a cabo esto) o inclusive informarle de tu tienda y sus promociones. Es así como los contenidos gustan tráfico, convierten visitas en prospectos y por último, prospectos en usuarios. Es el sendero más simple para tener usuarios con un blog.

Entregar valor para tener usuarios con un blog

No supongas que por poner un artículo hoy, mañana Google te rankeará en la primera posición. Hay algunas técnicas preparadas para conseguirlo y por esto es siempre aconsejable una asesoría en marketing digital para que logre ofrecerte consejos y recomendaciones; por otro lado, una de las acciones que más le convienen a tu marca es lograr que otros sitios te enlacen. Sí, que pongan un enlace hacia el tuyo.

Si la multitud no está enlazando a tu blog todavía, no te impacientes. Si eres recurrente y la calidad de tu contenido es consistente, van a llevarlo a cabo. Como algún cosa que haces en línea, los especiales resultados vendrán cuando coloques esfuerzo y tiempo en ello. Eso supone que tener un blog no es bastante. Necesitas ser activo y tener un plan.

La estrategia para tener usuarios con un blog

Tu estrategia de blog siempre debe empezar con la adición de valor a tus lectores y tu nicho (lo que ya estamos hablando de los artículos).

  • Los blogs te asisten a hacer mejor el tráfico venido de los motores de búsqueda en todo el tiempo.
  • Te asisten a incrementar tu presencia en las comunidades al tener algo que comunicar y conducir a la multitud a tu sitio.
  • Te asisten a que otros quieran comunicar tu contenido.
  • Pero el valor verdadero viene al ponerte enfrente de tus compradores potenciales y recientes.

Aquí algunos datos que seguro te harán tener en cuenta mejor el manejo de tu blog.

 

 

Cuando comienzas a comportarte como una marca humana, intentando de educar y contribuir a tu audiencia y poder engagement  con ella, estarás un paso enfrente del juego. Es entonces cuando te conviertes en un líder de pensamiento y cuando la multitud comenzará a enlazarse a ti.

Constancia, infaltante para tener usuarios con un blog

No es una táctica rápida. Por lo menos tienes que trabajar seis meses para empezar a conocer resultados, pero cuando los poseas, estos no dejarán de fluir, en contraste con cuando solo pones avisos en Google o Facebook, que cuando dejas de abonar, afectan tus resultados porque el tráfico se te cae.

 

Transporta tiempo llegar a la gente correctas. Se requiere coherencia. En este sitio estuvimos blogueando regularmente por numerosos años. Los primeros comenzaron lentamente. Éramos nuevos en el juego. Cometimos muchas torpezas, pero hoy somos el blog de mercadotecnia con más tráfico en México. Hoy comercializamos asesorías, charlas de marketing y capacitaciones, etc servicios. El Blogging dió sus frutos.

¿Por qué nuestro tráfico siempre está en incremento?

  1. Blogueamos regularmente

Esta es la clave. Cuanto más blogueas, hay más material tuyo en la web y por lo tanto más opciones de que seas encontrado.

Con la Google Search Console puedes entender cuántas páginas de tu sitio están indexadas.

 

  1. Compartimos conocimiento regularmente

Cuanto más compartimos, más causas tiene la multitud para conocer nuestro sitio. Ya lo decía el buen Libro:

Echa tu pan sobre las aguas; porque después de varios días lo hallarás.

  1. La multitud enlaza con nosotros

Este es un aspecto muy sustancial. Mientras más contenido escribamos, dando de nuestra expertise, más personas querrán vincularse a él.

Con la utilidad de MOZ puedes entender cuántos links señalan a tus contenidos.

 

  1. Conseguimos bastante tráfico de búsqueda orgánica

Esto es ESENCIAL. No alcanza con hacer contenido, se debe tener un plan de SEO fuerte. Desde luego, el contenido juega la carta primordial aquí, pero tienes que continuar los lineamientos que te ofrece Google. La fuente de tráfico más sustancial de un blog útil es siempre la búsqueda, NO las comunidades.

 

  1. La multitud comparte nuestro contenido

Cuando creamos contenido útil, divertido o inspirador, la multitud lo comparte en sus redes sociales; evidente también lo hacemos nosotros, tanto con utilidades automatizadas, como con posteos en vivo y también pagados a través de impulsar algunos posts como contenidos promocionados.

Con Sumo puedes ubicar un contador que ayuda de popular proof al costado de tus contenidos; además de que la utilidad tiene sus propias analíticas, la “prueba social” impulsa a otros a comunicar porque su pensamiento es “si varios lo distribuyen significa que es bueno… lo haré yo también”.

 

Así lucen sus estadísticas (ejemplo de una semana)

 

  1. Poseemos un plan activa de marketing por correo electrónico

¿Recuerdas que al inicio de la nota te hablé de la consideración de atraer a la multitud a tu sitio pero conseguir que te diera sus datos? La forma más productivo — leíste bien — la más productivo de tener un lazo con tu audiencia es a través de un newsletter. Cuando tu marca puede enviarles un newsletter períodico, semanal o quincenal, puedes sostener vivo el engagement y quedarte en su cabeza.

Nosotros poseemos nuestro newsletter semanal, utilizando una utilidad increíblemente práctica, que es Doppler. Tiene estadísticas, plantillas, puedes llevar a cabo marketing automation, limpieza de bases de datos en forma automática, en fin, es toda una monada. 😍

 

¿Cómo puedes hallar que la multitud link a tu blog?

Google quiere los sitios que tienen varios links apuntando hacia ellos, porque cree que tienen contenido útil, tal es así que tienes que buscar esos links, lo que en el marketing conocemos como linkbuilding. ¿Qué acciones hay para eso? Aquí te ofrecemos cinco:

  1. Crea un enorme contenido

Este es el aspecto más sustancial de cómo tener usuarios con un blog. Necesitas tener enorme contenido que resuene con tus lectores. Tienes que ser tan bueno que la multitud desee utilizarlo como medio para aclarar sus inquietudes. Sin enorme contenido en calidad y cantidad, tus opciones de hallar links son muy bajas.

  1. Enlaza a otros

El Blogging es una red social. Cuando se vincula al blog de otra persona es un gesto de aprobación. Es un apretón de manos. Dice, me agrada lo que estás diciendo y pienso que tienes un punto. Desde luego, los dueños de otros blogs comprueban su tráfico regularmente; cuando ven que tú estás enlazando hacia ellos y tu blog es sobre los mismos temas que el de el, logras estar en su radar. Ellos vendrán a conocer tu blog y esperemos que cuando estén escribiendo su siguiente articulo haya algo que dijiste en un articulo que se ajuste a su contenido. ¡Voilá!

  1. Conecta con Influencers

Los influencers vienen en todas las formas y tamaños. Tu trabajo como blogger es conectarte con ellos. Tienes que comunicar su contenido, comentar con ellos y poder engagement con ellos. Una vez más, jamás olvides que el blog es una red social. Nos atrae apoyarnos unos a otros. Deseas estar en su radar. Recuerda, tu blog es tu mejor comunidad.

  1. Sé complacido

Esto es algo que se pasa por prominente con mucha continuidad. Tienes que estar agradeciendo con la multitud por comunicar tus mensajes y linkear a ellos. Me agrada comentar el articulo de manera directa y después compartirlo en sitios sociales. La reciprocidad crea más reciprocidad. Es algo que debemos llevar a cabo más.

Helo allí, cómo tener usuarios con un blog; buenas prácticas de contenido y algunos consejos útiles que aprendido con el tiempo. ¿Que si trae usuarios y conviene? Estás en un sitio que es la viva prueba 😄

Si te pareció útil este artículo, nos harías un enorme honor si lo compartes; mejor aún si linkeas, y aún más si te suscribes para que tengamos la posibilidad tocarte la puerta una vez por semana y entregarte más contenidos como éste que te ayuden a crecer tu negocio. ¡Nos encanta entender de ti!

Cómo tener usuarios con un blog en 2018 by WebNTN24.info en Argentina

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2017 WebNTN24 Diseño Web Autoadministrable by GoDesign Diseño Web Wordpress y Desarrollo Web HTML5

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

A %d blogueros les gusta esto: