Cómo aumentar tus ingresos invirtiendo menos tiempo en tus lanzamientos con Facebook Ads

Cómo incrementar tus capital capitalizando menos tiempo en tus lanzamientos con Facebook Ads

 

Era oír la palabra “lanzamiento” y tener ganas de salir corriendo.

Esa sensación me ha acompañado hasta hace un año, cuando planteaba los lanzamientos de mi programa de copywriting en línea que lanzo una vez al año: Escribir para vender.

Sabía que para hacer todas las tareas primordiales de la publicación tendría que dedicarme en única a lo largo de más de un mes, sin poder asignar mi tiempo a nada más, a:

  • Campañas novedosas de correo electrónico marketing.
  • Contenidos de prominente valor sobre una temática relacionada con el software para hacer expectación.
  • Guiones de vídeo actualizados para las páginas de venta.
  • Webinar antes de abrir el carrito.

Para cuando comenzaba el curso ya me encontraba agotada de todas las semanas anteriores de nervios, escribir hasta las mil y responder cientos de correos.

Lo malo de todo es que sentía que seguramente se podía llevar a cabo mejor, que debía existir una opción que lo hiciera todo más fácil.

Por qué decidí cambiar de estrategia en los lanzamientos

Hace un año en la publicación de la cuarta edición me superé a mí misma en lo que a complicarse la vida tiene relación (eso, por si no lo sabías, se me proporciona claramente bien).

Para publicitar la novedosa edición de Escribir Para Vender se me ocurrió una exclusiva forma de llevar a cabo ruido en internet que causó una enorme expectación: un grupo gratis para estudiar copywriting en línea en agosto como estrategia de pre-lanzamiento.

Así nació el Campus de Escribir Para Vender.

 

La verdad es que, sin importar crearlo para el mes de agosto, el grupo funcionó espectacular. Unas 3.000 personas veían cada semana los 2-3 vídeos que publicaba con consejos de copywriting y cada vídeo tenía por lo menos 200 comentarios.

Desde fuera puede entenderse que la publicación fue un éxito. Es verdad que las ventas del curso fueron increíbles. Por otro lado, las secuelas en mi vida personal no fueron tan buenas. Me sentía agotada y con los nervios a flor de piel.

Cuando terminó el curso (dos meses y medio después del lanzamiento) me prometí que iba a hallar una solución, un método que me permitiera hacer un lanzamiento de éxito sin invertir tanto tiempo y esfuerzo.

Lo que hice para ganar más en los lanzamientos capitalizando menos tiempo. Para ser precisos 260 horas menos.

Hoy puedo mencionar con satisfacción que encontré la solución y que la publicación de la edición 5 de Escribir Para Vender fué radicalmente diferente.

Y todo por medio de una utilidad novedosa que he incorporado de inicio a fin en todo el desarrollo de lanzamiento: Facebook Ads.

Ya había flirteado antes con la propaganda de Facebook, pero hasta la actualidad jamás había planteado que estos avisos fueran el epicentro de toda mi estrategia para que yo no tuviera que dedicar tanto tiempo a hallar a la gente correctas, publicitar el curso y más que nada para no perder tanto dinero por el sendero.

¿Quieres estudiar a escribir avisos que venden en Facebook?

Entra en este momento a este articulo y revela con ejemplos cómo puedes escribir rápido un aviso que enlace de manera genuina con tus usuarios y les guíe a la acción con estos 3 trucos de copywriting.

Para orquestar todo lo mencionado contacté con Roberto Gamboa. Él siempre me ha ayudado con las campañas de Facebook: conoce al dedillo cómo trabaja la utilidad y además sus resultados hablan por sí solos.

Para mi lanzamiento, además de realizar todos los avisos, Rober me fue aconsejando en todo lo que podíamos llevar a cabo mientras pasaban los días y veíamos los resultados de los avisos, para hallar superiores tasas de conversión.

 

En esta ocasión yo solo tuve que encargarme del copy de los avisos, lo que me permitió estar más centrada en aquello que se me proporciona mejor.

Inclusive pude dedicar mi tiempo a escribir el copy de un nuevo emprendimiento que saldrá próximamente en las tiendas de IKEA España.

El resultado de la publicación fue asombroso dado que las ventas aumentaron alrededor de un 12% en relación a la edición previo, en cuyo lanzamiento tanto tiempo y esfuerzo había dedicado.

De hecho, te dejo una comparativa del tiempo de trabajo invertido en la publicación de las ediciones 4 y 5 de Escribir Para Vender para que mires la enorme diferencia:

En la edición 4 tuve una etapa extendida y costosa de pre-lanzamiento con el Campus, en tanto que en la 5 de manera directa empecé a capturar nuevos leads para que asistieran a mi webinar, saltándome todo el pre-lanzamiento.

Mi vivencia me demostró que con Facebook Ads se tienen la posibilidad de conseguir enormes resultados para localizar a mi público propósito, sin que tenga que liarme en el diseño de cientos de acciones y más que nada sin invertir tanto dinero.

Pero precaución, no radica únicamente en elaborar y publicar avisos.

Para que esta utilidad ande enserio es básico que primero interiorices esta primera lección de copywriting que para mí es clave.

El texto que escribes en un aviso no puede ser idéntico para todos los públicos

Es realmente difícil esperar atraer tanto a personas que conocen tu marca como las que no te conocen escribiendo el mismo texto en tu aviso.

De ahí que no consigas escribir el mismo copy para dirigirte al tráfico frío que al tráfico ardiente.

Aquí la enorme pregunta que tienes que responder es en qué punto está tu cliente ideal.

Cuál es su actitud frente a eso que estás vendiendo o en oposición al inconveniente que resuelves con el producto o servicio que estás publicitando.

Este punto es el más considerable y no solo en los avisos de Facebook.

En este preciso momento te estoy contando una de las tácticas que aplica un óptimo copywriter cuando comienza a escribir algún texto de venta (hoy estoy comentando de avisos, pero podrías utilizar esto mismo a una página de ventas, por ejemplo).

Un óptimo copywriter primero analizará quién es la persona que está intentando de capturar y cuál es la etapa de conciencia donde está.

Se hará algunas de estas cuestiones que sugiero te hagas antes de ponerte a escribir:

  • ¿Qué es lo que sabe de aquello que estás vendiendo?
  • ¿Conoce tu marca o es la primera oportunidad que oye comentar de ti?
  • ¿Es consciente del inconveniente que tú resuelves (o la necesidad que satisfaces) con lo que estás vendiendo?

Con esta información ya puedes comenzar a trabajar el copywriting de este aviso.

Facebook por su lado te dará la posibilidad de comenzar la conversación correcta y en el instante más correcto, con la persona que tú deseas.

De esa forma es más fácil atraer la atención de quien tú deseas con un mensaje que resuene dentro suyo y que te posiciones como su mejor opción.

Como ejemplo de lo que te explico, voy a enseñarte dos avisos diferentes que buscaban el mismo objetivo: animar a que la gente se apuntaran a mi webinar.

Los publiqué a lo largo de 5 días una vez lancé la invitación a mi red social.

La distingue la notarás primordialmente en el lenguaje, porque unos me conocen pero los otros no. Es verdad que la imagen es diferente, pero hoy quiero que evaluemos solo el copy del aviso.

  • Anuncio de tráfico frío (a la izquierda): Personas que no me conocen y que son conscientes de que tienen una necesidad que se soluciona aprendiendo copywriting. Son personas conscientes de lo que estoy ofreciendo, pero que requieren ver qué van a hallar asistiendo al webinar (cuáles son los resultados positivos de la oferta) para ofrecer el paso.
  • Anuncio de tráfico ardiente (a la derecha): Personas conscientes de cómo el copywriting les puede contribuir a crear más capital y que ya conocen mi marca. Antes recibieron una invitación por correo electrónico.

¿Qué es lo que quiero que entiendas con estos diferentes ejemplos de avisos?

Que la gente que no te conocen ni confían en ti requieren más información, y más que nada ver que tú ofreces la solución a un inconveniente que llevan tiempo queriendo solucionar.

Tus usuarios están en diferentes escenarios de conciencia: unos son conscientes de tu oferta y están comparando con otras marcas, otros solamente son conscientes del inconveniente que tienen y otros son conscientes de la solución pero desconocen tu producto o servicio.

Tu trabajo será escribir siempre pensando en cuál es el punto en el que están en relación a tu marca. Sin esta información de nada sirven las fórmulas o los ejemplos de otras marcas para inspirarte en el momento de escribir el texto.

3 trucos complementarios para hacer mejor tus avisos de Facebook Ads

#1 – Consigue que tus avisos sean personales

Lo primero en lo que se fija un individuo en el momento de ver un aviso es en la imagen. Después en el texto de la imagen y por último se centrará en el copy del aviso.

Somos seres visuales y procesamos las imágenes más rápido que los contenidos escritos.

Por esa razón en el momento de hacer avisos en Facebook es considerable buscar la imagen idónea. Una foto que sea simple y, más que nada, importante. Impide en esta parte usar imágenes de depósito que tu audiencia vió demasiadas ocasiones y a las que ya son inmunes.

 

Para esta parte aconsejo, siempre que se logre, hacer una sesión de imágenes tuyas o de alguien del conjunto viendo a cámara y también sonriendo.

Se demostró que la gente que sonríen y miran a cámara en un aviso son irresistibles. Nos hacen sentir cómodos y más que nada más seguros.

#2 – Usa vídeos en tus avisos de remarketing

Ya te he dicho que la imagen es escencial en Facebook Ads. Así que te animo a ir un paso más allá y usar el vídeo, en vez de las fotografías para tus avisos. El vídeo se ha posicionado como la preferible vía para incrementar la seguridad entre marcas y clientes.

Para mi último lanzamiento utilicé el vídeo tanto al inicio como al cierre de las inscripciones, algo que no hice en la edición previo dado que utilicé una foto.

Por medio de los vídeos puedes usar un lenguaje más cercano y tus potenciales usuarios te percibirán como un individuo alcanzable y que sabe sus inconvenientes.

#3 – Aprovecha la prueba popular para incrementar la tasa de conversión de tu anuncio

Ya lo decía Robert Cialdini: somos como un pequeño rebaño de ovejas.

Nos encontramos más dispuestos a adquirir cuando observamos que otros lo hicieron antes que nosotros y además sugieren ese producto o servicio.

La prueba popular es mágica.

No existe nada más persuasivo que un cliente comentando del valor del producto o servicio que vendes.

Imagínate además si ejecuta esta recomendación en vídeo.

Para las últimas horas de la publicación y antes de que cerrara las inscripciones utilicé la prueba popular de antiguos estudiantes.

Un vídeo de menos de tres minutos en el que intercalé sus respuestas para atraer a personas que ya habían visto la página de ventas, y animarles así a que volvieran a conocer la página del curso y reservaran su plaza.

El copy para este aviso era corto y claro porque el propósito primordial era que escucharan mi mensaje del vídeo.

 

Entiendo que esto de Facebook Ads es prueba y error, y que cada negocio es un mundo y se dirige a un público distinto. Quisiera que mi vivencia y estos consejos que hoy comparto contigo te ayuden.

Ahora es tu turno

Cuéntame, ¿cuál fué el aviso que más te ha llamado la atención cuando has abierto tu página de Facebook? Me encantará leerte en comentarios.

Cómo incrementar tus capital capitalizando menos tiempo en tus lanzamientos con Facebook Ads by WebNTN24.info en Argentina

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2017 WebNTN24 Diseño Web Autoadministrable by GoDesign Diseño Web Wordpress y Desarrollo Web HTML5

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

A %d blogueros les gusta esto: